¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Con truco de Los Simpson atraparon a unos 21 ladrones en Reino Unido

La escena es del episodio 8 de la temporada nueve: 'Lisa the Skeptic'.

La escena es del episodio 8 de la temporada nueve: 'Lisa the Skeptic'.

Foto:Captura de pantalla / Fox

Coincidencia o no, operación 'Holly' parece inspirada en uno de los capítulos del famoso programa. 

Diana Ravelo
El condado de Yorkshire del Sur (Reino Unido) ha sido tema de conversación en la redes sociales luego de darse a conocer el curioso método utilizado por la Policía de ese lugar para lograr la captura de unos 21 ladrones, según un comunicado publicado por la institución.
"La operación encubierta emprendida para colocar a los más buscados de la zona ante los tribunales se ha anunciado como un éxito", indica el texto.
La 'Operación Holly' consistía en el envío de tarjetas a nombre de 'Herald Hampers', una compañía ficticia que prometía a los delincuentes el envío de una ancheta navideña con botellas de vino, champán y torta totalmente gratis. 
Para llevarse el premio, lo único que debían hacer era confirmar la dirección y la hora de entrega en la que el domiciliario podía pasar a darles el obsequio. Lo que no sabían es que en la puerta se encontrarían con un agente y que serían entregados ante los tribunales. 
Según el inspector en jefe temporal, Lee Berry, con la estrategia se logró arrestar a varias de las personas más buscadas por delitos relacionados con drogas, robos, conductores peligrosos y fraudes.
"Es alentador que nuestra innovadora estrategia haya dado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los delincuentes", agregó. 
Al darse a conocer la estrategia, para varias personas fue inevitable recordar lo sucedido en el episodio ocho de la temporada de nueve de Los Simpson, títulado 'Lisa the Skeptic'.
¿Casualidad? Curiosamente en ese capítulo del programa la Policía de Springfield enviaba un falso anuncio donde se prometía regalar una lancha a motor.
Cuando los infractores de la ley acudían a reclamar el premio eran detenidos. De hecho, Homero termina en prisión por no pagar más de doscientas multas de tránsito.
Aunque se desconoce si se trató o no de una replica de lo sucedido en la serie, quedó claro que la idea del policía Clancy Wiggum (jefe Górgory en la adaptación a español) no era del todo descabellada.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO