¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Cruce de declaraciones entre Marine Le Pen y Zinedine Zidane

Marine Le Pen y Zinedine Zidane

Marine Le Pen y Zinedine Zidane

Foto:SEBASTIEN NOGIER / EFE y Zipi / EFE

El entrenador del Real Madrid dijo que hay que evitar al máximo las ideas del Frente Nacional.

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas Marine Le Pen le contestó este viernes al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron, y dijo que no le sorprende "con lo que gana".
"Con lo que gana, no me extraña", señaló Le Pen en una entrevista al canal de televisión BFMTV al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.
"Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", afirmó la candidata ultraderechista.
Estas palabras sirvieron como respuesta a las declaraciones del exjugador internacional francés, quien hizo un llamamiento a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo.
Zidane explicó que él está "en las antípodas" de "todas esas ideas del Frente Nacional", que "hay que evitarlas al máximo" y que "los extremos nunca son buenos".
Macron, que terminó la primera vuelta en primera posición, es el favorito de las encuestas frente a Le Pen para la segunda.
Zidane, nacido en Marsella de inmigrantes argelinos, ya expresó una posición similar en 2002 cuando el Frente Nacional llegó a la segunda vuelta, considerando que era "un partido que no se corresponde con los valores de Francia".
El campeón del mundo en 1998 también había participado en un vídeo contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.
En respuesta, Jean-Marie Le Pen afirmó entonces que  Zidane estaba "manipulado por gente que se sirve de su notoriedad".
EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO