¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Estos son los posibles candidatos para reemplazar a Theresa May

Estos son algunos de los pretendientes, declarados o potenciales, a la sucesión de la primera ministra británica Theresa May.

Estos son algunos de los pretendientes, declarados o potenciales, a la sucesión de la primera ministra británica Theresa May.

Foto:AFP

Reproducir Video

Boris Johnson aparece como el favorito en la carrera por suceder a la primera ministra británica.

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica
Theresa May anunció este viernes su dimisión, reconociendo su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit brutal.  Estos son algunos de los potenciales sucesores dentro del Partido Conservador:

Boris Johnson

El gran favorito para reemplazar a May. El exalcalde de Londres fue uno de los artífices de la victoria del 'brexit' en el referéndum de 2016. Nombrado ministro de Relaciones Exteriores inmediatamente después por May, criticó constantemente su estrategia en la negociación con Bruselas y acabó dimitiendo en julio para convertirse en uno de sus más feroces rivales.
Carismático, popular y políticamente hábil, 'Bojo', de 54 años, provoca opiniones divididas dentro de la formación conservadora. Es popular entre las bases conservadoras, pero menos entre sus colegas diputados, que le reprochan algunas meteduras de pata y un cierto diletantismo.
El excanciller británico, Boris Johnson, da su discurso en el congreso anual del Partido Conservador del Reino Unido.

El excanciller británico, Boris Johnson, da su discurso en el congreso anual del Partido Conservador del Reino Unido.

Foto:Neil Hall / EFE

David Lidington

David Lidintong, canciller del Ducado de Lancaster.

David Lidintong, canciller del Ducado de Lancaster.

Foto:EFE

Considerado como "el número dos" de Downing Street, David Lidington ha sido miembro el Parlamento como representante del Partido Conservador desde 1992. Fue nombrado como ministro de la Oficina del Gabinete y Canciller del Ducado de Lancasterpor desde el 8 de enero de 2018 por la propia Theresa May.
Muchos expertos consideran que puede ser el más opcionado para reemplazar a la primera ministra. 

Michael Gove

Ministro de Medio Ambiente y enemigo jurado de los plásticos desechables, este euroescéptico de 51 años, mano derecha de Boris Johnson durante la campaña del referéndum, es uno de los más férreos defensores del 'brexit' en el seno del gobierno de May. Pero a la hora de entrar en la carrera por el liderazgo, podría costarle cara su poco ventajosa reputación de traidor de sus amigos políticos.
Michael Gove.

Michael Gove.

Foto:Tolga Akmen. AFP

Andrea Leadsom

Hasta hace poco ministra encargada de las Relaciones con el Parlamento, Leadsom, de 56 años, había anunciado este miércoles su dimisión asestando un duro golpe a
May que aparentemente contribuyó a su propia decisión de dejar el cargo Firme defensora del 'brexit', Leadsom había sido finalista en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron que llevó a May al poder.
Admiradora de Margaret Thatcher, trabajó tres décadas en la City, el corazón financiero de Londres. Empezó a forjarse un nombre durante la campaña del referéndum, cuando era secretaria de Estado de Energía, defendiendo con pasión la salida de la UE sin perder la calma ni la sonrisa. Podría surgir como la candidata de consenso.
Andrea Leadsom

Andrea Leadsom

Foto:AFP

Dominic Raab

Ardiente defensor de la salida de la UE, este aficionado al karate y al boxeo, de 45 años, antiguo abogado especializado en derecho internacional, fue brevemente ministro para el 'brexit' entre julio y noviembre. Euroescéptico convencido, dimitió por su desacuerdo con el texto negociado por May con la UE, que considera "malo" para la economía y democracia del Reino Unido.
Dominic Raab,, exministro del 'brexit'.

Dominic Raab,, exministro del 'brexit'.

Foto:AFP

Jeremy Hunt

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de 52 años, defendió permanecer en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión decepcionado por la actitud "arrogante" de Bruselas en las negociaciones. Este exempresario que habla fluidamente japonés se ha forjado una reputación de persona que no teme a los retos, tras haber presidido durante seis años el destino de un Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentado a una profunda crisis.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Foto:Neil Hall

Sajid Javid

Exbanquero de negocios e hijo de un conductor de bus paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural y una personalidad influyente del partido conservador. Nombrado en abril de 2018 Ministro del Interior, se ha ganado el respeto por su manejo de un escándalo sobre el trato a los hijos de los inmigrantes caribeños conocido como la generación Windrush.
Es partidario del thatcherismo y del libre comercio, pero a pesar de haber sido euroescéptico se pronunció contra el Brexit en el referéndum de 2016.
Sajid Javid

Sajid Javid

Foto:Daniel Leal-Olivas. AFP

Amber Rudd

Elegida diputada en 2010 tras una carrera en la finanza y el periodismo económico, acompañó a May en su ascenso al poder, un apoyo que le dio frutos: primero la cartera de Interior y después la de Trabajo.
Con una reputación de trabajadora y eficaz, Amber Rudd, de 55 años, fue elegida "ministro del año en 2015" por la revista conservadora 'The Spectator' por su trabajo a la cabeza del ministerio de Energía. ¿Punto débil? Su reputación de proeuropea, que le podría pasar factura.
Amber Rudd

Amber Rudd

Foto:Peter Nicholls. Reuters

Los 'outsiders'

El diputado Jacob Rees-Mogg, de 49 años, es el líder de los conservadores euroescépticos y, como tal, una figura muy influyente. Con una forma de hablar excepcionalmente formal tiene un éxito inusual en las redes sociales. Ha declarado su apoyo a Johnson. Andrea Leadsom, de 55 años, fue la mano derecha de May en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron. Es la representante del gobierno en la Cámara de los Comunes y una firme defensora del 'brexit'.
En los otros posibles candidatos figuran la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt; ; al exministro del Brexit, David Davis; el fiscal general Geoffrey Cox; y el ministro de Finanzas, Philip Hammond.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO