¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Italia tiene preparado avión para trasladar al bebé Alfie Evans

Personas se manifestaron a las puertas del hospital al grito de "Save Alfie Evans" ("Salvad a Alfie Evans") para protestar por la desconexión del menor.

Personas se manifestaron a las puertas del hospital al grito de "Save Alfie Evans" ("Salvad a Alfie Evans") para protestar por la desconexión del menor.

Foto:Paul Ellis / AFP

El pequeño está en estado semivegetativo y sus padres rechazan que se le desconecte equipo médico.

Andrea Morante
Italia tiene preparado un avión con un equipo médico para en cualquier momento volar hasta Liverpool, en Reino Unido, para trasladar a Roma al bebé británico Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa y al que la Justicia
de su país ha ordenado desconectar.
Así lo confirmó a la emisora italiana Radio 24 Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, Bambino Gesù, en Roma, y que se encargaría de ingresar al pequeño.
Enoc explicó que la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha puesto a disposición un avión y que el equipo médico del hospital Bambino Gesù está preparado para despegar en cuanto se les avise.
Agregó que ha podido hablar con el padre del bebé de 23 meses, Thomas Evans, quien le confirmó que se le ha vuelto a poner la máscara de oxígeno después de que en la noche del lunes se le desenchufase de la respiración asistida como ordenaron los jueces.
Enoc viajó el lunes a Liverpool para poder entrevistarse con los médicos del hospital donde se encuentra el bebé, pero no fue recibida, como ella misma relató.
La directora del hospital explicó que el papa Francisco, quien el pasado miércoles recibió en el Vaticano al padre del niño, le dijo que hiciese todo lo posible por el bebé.
Alfie Evans se encuentra en el hospital Alder Hey Children's de Liverpool (Inglaterra) desde diciembre de 2016 en estado semivegetativo y sus padres están librado una batalla judicial para conseguir permiso para trasladar a su hijo a Roma para continuar con su tratamiento.
Pero su demanda ha sido rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido a las que han apelado, así como por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Alfie fue desconectado en la noche del lunes de las máquinas y, aunque los
profesionales habían advertido que no sobreviviría más de unos minutos sin esa asistencia, el pequeño lleva nueve horas respirando, algo que, según adelantó su padre, ha dejado a los médicos "boquiabiertos".
El Gobierno de Italia otorgó el lunes la nacionalidad al bebé en un intento de que al "ser ciudadano italiano permita al niño el traslado inmediato a Italia", según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO