¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

¡Ojo! Alemania ofrece 1,2 millones de trabajos para extranjeros

El minero 'Jacke' Juergen Jakubeit permanece sentado en los vestuarios de la explotación de carbón de Prosper-Haniel, en Bottrop, Alemania, hoy, 20 de diciembre de 2018. La ultima mina de carbón del país, situada en la cuenca del Ruhr, cerrará mañana sus puertas de manera definitiva

El minero 'Jacke' Juergen Jakubeit permanece sentado en los vestuarios de la explotación de carbón de Prosper-Haniel, en Bottrop, Alemania, hoy, 20 de diciembre de 2018. La ultima mina de carbón del país, situada en la cuenca del Ruhr, cerrará mañana sus puertas de manera definitiva

Foto:Friedemann Vogel / EFE

Comunidades migrantes tienen una oportunidad de insertarse en el país, pero deben aprender alemán.

Sara Castillejo
A Alemania le faltan trabajadores y por eso busca desesperadamente cubrir 1,2 millones de empleos vacantes. Ese es el objetivo al que responden los proyectos de ley aprobados por el Gobierno de coalición de Berlín.
La falta de mano de obra cualificada en ciertos sectores es un problema que afecta a toda Alemania, debido al alto número de personas mayores de edad.

Necesitamos mano de obra de terceros países para asegurar nuestra prosperidad y ocupar los puestos vacantes

“Necesitamos mano de obra de terceros países para asegurar nuestra prosperidad y ocupar los puestos vacantes”, ha asegurado el ministro del Interior, Horst Seehofer, conocido por su política de línea dura con la inmigración al diario El País de España.
En agosto de este año Berlín aprobó un plan para cubrir el déficit de empleos, que según estimaciones con las que trabaja el Gobierno apuntará a que en 2030 Alemania necesitarán tres millones de trabajadores cualificados.
En las regiones en las que más se siente la falta de trabajadores es en el sureste del país, como Baviera y en polos industriales en el norte.
Alemania registra una tasa de desempleo del 4,8%, la cifra más baja desde la reunificación del país. Las información de El País dan cuenta de que el Instituto para la Investigación del Mercado de Trabajo y el Empleo (IAB), dependiente del ministerio de Trabajo, indica que hay 1,2 millones de puestos de trabajo vacantes en el país.

Empleos con exigencias

La noticia hizo renacer la esperanza entre los migrantes que llegan al país a rehacer sus vidas. Sin embargo, las exigencias para poderse insertar en el mercado laboral alemán son complejas, primero deben saber el idioma alemán, de carácter obligatorio.
El cuerpo de la norma contempla que ciudadanos extracomunitarios pueden acudir a Alemania a buscar trabajo durante seis meses, siempre que tengan formación puedan subsistir en el país durante ese tiempo. En cuanto a las personas con permisos temporales como los demandantes de asilo rechazados, deberán demostrar que llevan al menos 18 meses trabajando en Alemania sin historial delictivo.
Los empleos que oferta el país son principalmente fontaneros, delineantes o conductores, y con diplomaturas, por ejemplo educadores infantiles.
ELTIEMPO.COM
Sara Castillejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO