¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump en China, mucha ceremonia y poca sustancia

El mandatario estadounidense, Donald Trump, fue recibido con máximos honores por el presidente chino, Xi Jinping.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, fue recibido con máximos honores por el presidente chino, Xi Jinping.

Foto:Fred Dufour / AFP

Muchos de los acuerdos comerciales son tentativos y podrían no materializarse.

Andrea Morante
China hizo todo lo que pudo para que Trump se sintiera especial, excepto las dos cosas que en realidad este quería: ofrecer ayuda para asfixiar la economía norcoreana y abordar un creciente déficit comercial.
El Presidente estadounidense parte sin concesiones concretas del gigante asiático sobre cómo hacer frente a esos dos problemas. El mismo secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, admitió que las medidas de China en relación con el déficit comercial son “insuficientes”.
Trump había viajado a China ansioso por aprovechar la química con el presidente Xi Jinping, que comenzó a cultivar cuando el mandatario chino lo visitó en su propiedad de Mar a Lago, Florida, este año. Sin embargo, lo que obtuvo se inscribe en un clásico modelo chino: más ceremonia que sustancia, más promesas vagas que progresos visibles, y otro gobernante occidental que parte con poco más que gratos recuerdos.
“China se concentra mucho más en el espectáculo de la visita”, dijo Paul Henle, un exdirector para China del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. “Quiere hacer todo lo posible en ese plano y lo menos posible en lo relativo a políticas”.
Los dos países anunciaron US$ 253.000 millones en acuerdos relacionados con gigantes industriales estadounidenses como Boeing, Honeywell y General Electric. Pero muchos de los acuerdos son tentativos y podrían no concretarse, además de hacer muy poco en lo relativo a abordar cuestiones de acceso al mercado que preocupan desde hace mucho tiempo a las compañías estadounidenses que tratan de ingresar a los mercados chinos.
Xi, por su parte, se adhirió a promesas cuidadosamente elaboradas en lo que respecta a aplicar las actuales resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al régimen de Pyongyang y asegurar una desnuclearización de la península de Corea.
Luego del paso de Trump por China, hay expectativa por un posible encuentro este viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (Apec), en la ciudad vietnamita de Danang.
BLOOMBERG
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO