¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Usan herramientas de ADN para identificar víctimas del 11-S

La primera de ellas segura que las Torres Gemelas se desplomaron por explosivos implantados por el Gobierno de  Estados Unidos, mas no por el impacto de los aviones, que habrían sido una fachada. Esta teoría asegura que lo que quería George Bush con la caída de las icónicas torres era una excusa para invadir Medio Oriente.

La primera de ellas segura que las Torres Gemelas se desplomaron por explosivos implantados por el Gobierno de Estados Unidos, mas no por el impacto de los aviones, que habrían sido una fachada. Esta teoría asegura que lo que quería George Bush con la caída de las icónicas torres era una excusa para invadir Medio Oriente.

Foto:Seth McCallister / AFP

Gracias a la conservación de restos óseos, el organismo forense avanza en proceso de reconocimiento.

Juan Rodriguez
Nuevas técnicas de análisis de ADN están ayudando a identificar a más víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center, afirmaron científicos de la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York.
Aún falta por identificar los restos de más de mil de los 2.753 muertos que dejó el ataque con dos aviones secuestrados contra las Torres Gemelas.
Utilizando tecnología innovadora, la oficina del forense dijo que pudo identificar recientemente restos del operador financiero Scott Michael Johnson, de 26 años, quien trabajaba en el piso 89 de la Torre Sur.
Una víctima ha sido identificada en cada uno de los últimos cinco años gracias a descubrimientos que se han realizado desde 2001. Investigadores del laboratorio criminalístico más grande del mundo lograron los avances al volver a examinar fragmentos óseos que habían estudiado muchas veces antes sin éxito.
"Todas estas son muestras que habíamos examinado en el pasado", dijo Mark Desire, quien encabeza el laboratorio criminalístico del forense. Junto a su equipo, Desire mostró los pasos de la última técnica de análisis de ADN, que se utiliza en fragmentos de huesos humanos recuperados del ataque.
La más reciente técnica de análisis de ADN, conocida como 'Protocolo World Trade Center', ha sido utilizada para ayudar a identificar víctimas de accidentes de ferrocarriles y aviones y de ataques terroristas en Argentina, Canadá, Sudáfrica y otros países, dijo Desire.

Desire elogió al jefe médico forense que decidió en 2001 preservar los restos humanos en anticipación a los avances que podrían producirse en la tecnología de identificación de ADN

Los científicos mostraron cómo limpian el hueso, lo pulverizan hasta convertirlo en polvo, agregan productos químicos, incuban la muestra y luego la colocan en una gran máquina automática que extrae todo el ADN recuperable del material dañado.
Cuanto más se pulveriza un hueso, más probabilidades hay de extraer ADN. El nuevo paso es colocar el hueso en una cámara que contenga nitrógeno líquido -lo que hace que el hueso sea más frágil- sacudirlo hasta que se convierte en polvo.
Desire elogió al jefe médico forense que decidió en 2001 preservar los restos humanos en anticipación a los avances que podrían producirse en la tecnología de identificación de ADN, lo que hace posible que los científicos años más tarde identifiquen a las víctimas.
"Si no hubiésemos tomado esa medida en 2001, esos restos habrían seguido deteriorándose y descomponiéndose, y las identificaciones de ADN que estamos haciendo este año probablemente no serían posibles", dijo Desire.
REUTERS
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO