¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El presidente Trump se enfrenta a juez que bloqueó veto a inmigrantes

El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó una medida de amparo que cesa temporalmente la orden ejecutiva de Trump.

El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó una medida de amparo que cesa temporalmente la orden ejecutiva de Trump.

Foto:José Romero / AFP

En Twitter, el mandatario de EE. UU. calificó la medida de "ridícula" y prometió anularla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este sábado “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los nacionales de siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”.
Resultado de esto, el país reabrió el sábado sus puertas a las personas provenientes de los siete países.
“La opinión de ese supuesto juez, que básicamente priva a nuestro país de su policía, ¡es ridícula y será anulada!”, advirtió el presidente estadounidense en una serie de tuits, un día después de que un juez bloqueó temporalmente su decreto. El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó el viernes en la noche una medida de amparo que cesa temporalmente la orden ejecutiva de Trump del viernes de la semana pasada.
La decisión de Robart es temporal, mientras termina de estudiar en profundidad el recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington (oeste), Bob Ferguson.
La orden ejecutiva de Trump sobre inmigración provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.
“Cuando un país no puede decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por motivos de seguridad, ¡es un gran problema!”, escribió Trump en la red social, menos de 12 horas después del anuncio de la decisión judicial.
“Es interesante que algunos países de Oriente Próximo estén de acuerdo con la prohibición. ¡Saben que si se autoriza ingresar a ciertas personas, será muerte y destrucción!”, dijo el presidente estadounidense, quien se encuentra este fin de semana en Florida.
La Casa Blanca respondió el viernes a la decisión judicial con un comunicado en el que aseguraba que el Departamento de Justicia “defenderá la orden ejecutiva, que creemos es legal y apropiada”.
La orden ejecutiva de Trump impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días.
También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios. La decisión del juez Robart es, de momento, la de mayor alcance, aunque otros jueces federales de varios estados también tomaron decisiones contra el decreto de Trump.
AFP
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO