¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¡La política no funcionó!: Trump sobre la disputa con Corea del Norte

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca, ha elevado el tono de las amenazas a Corea del Norte, mientras que Kim Jong-un avanza en el desarrollo de su programa nuclear.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca, ha elevado el tono de las amenazas a Corea del Norte, mientras que Kim Jong-un avanza en el desarrollo de su programa nuclear.

Foto:AFP / Brendam Smialowski

El senador republicano, Bob Corker dijo que EE. UU. se encamina hacia ‘la III Guerra Mundial’.

Ana Díaz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que a su juicio la política estadounidense hacia Corea del Norte, que avanza en el desarrollo de su programa nuclear, ha sido fallida desde hace 25 años.
"Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y no recibiendo nada. ¡La política no funcionó!", dijo el mandatario desde su cuenta de la red social Twitter.
El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones de Trump de este sábado de que "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.
Sin embargo, el multimillonario no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte mientras Pyongyang ha ido avanzando en sus pruebas armamentísticas con el lanzamiento de alrededor de una zona de misiles en lo que va de año, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.
El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, dijo este domingo en una entrevista con el diario 'The New York Times' que Trump está "encaminando" a Estados Unidos hacia "la III Guerra Mundial".
Corker, uno de los senadores más influyentes en el Congreso, renunció hace unos días a su reelección el año próximo, mientras que se ha erigido como uno de los principales críticos del multimillonario dentro de su partido.
Trump es un presidente que está actuando "como si lo estuviera haciendo en 'The Apprentice' o algo así", dijo el republicano de Tennessee en alusión al programa de televisión en el que participada el magnate antes de lanzarse a la arena política. "Me preocupa. Tendría que preocupar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", añadió el senador.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO