¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump amenaza con que podría abandonar cumbre con Corea del Norte

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

Foto:Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de Estados Unidos afirmó que, si es una reunión que no da frutos, se marchará.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que espera que una
cumbre sin precedentes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sea un éxito luego de una reciente visita a Pionyang del director de la CIA, Mike Pompeo, aunque advirtió que la dejará si cree que no dará frutos. 
Trump dijo durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que su campaña de "máxima presión" sobre Corea del Norte continuará hasta que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares.
También dijo que Washington está negociando la liberación de tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte y que hay "una buena posibilidad de conseguirlo". No respondió a la pregunta de un periodista sobre si esa sería una condición para proceder con la cumbre.
"Espero tener una reunión muy exitosa (con Kim)", dijo Trump en Palm Beach, Florida. "Si creo que es una reunión que no dará frutos, no vamos a ir", agregó. "Si la reunión cuando yo esté allí no da frutos, respetuosamente dejaré el encuentro", afirmó.
Trump dijo más temprano que Pompeo, uno de sus asesores de mayor confianza y su escogido como nuevo Secretario de Estado, formó una "buena relación" con Kim cuando se convirtió en el primer funcionario estadounidense que se sabe que se ha encontrado con el líder norcoreano.
Funcionarios estadounidenses dijeron que Pompeo se reunió con Kim cuando visitó Pionyang durante Semana Santa, del 31 de marzo al 2 de abril, para establecer las bases de la cumbre, en la que Trump espera persuadir a Corea del Norte para que abandone el desarrollo de misiles nucleares capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-Un en Corea del Norte", escribió Trump en Twitter más temprano. "La reunión fue muy bien y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre se están acordando ahora. La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte", sostuvo.
Un funcionario de alto rango del Gobierno de Estados Unidos dijo que Pompeo trató el caso de los tres prisioneros estadounidenses con Kim en Corea del Norte y que Washington espera su liberación.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO