¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump denuncia genocidio armenio, "una de las mayores atrocidades"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto:Shawn Thew / EFE

La declaración se da en la conmemoración de la masacre de 1915.

El presidente estadounidense, Donald Trump, la emprendió contra Turquía al calificar este lunes la masacre de armenios de 1915 como "una de las peores atrocidades en masa del siglo XX", aunque no empleó el término "genocidio". El hecho se da en la fecha del aniversario del genocidio ocurrido el 24 de abril, Trump se sumó "a la comunidad armenia de Estados Unidos y en el mundo en duelo por la pérdida de vidas inocentes y por el sufrimiento de tantas personas”.
"Hoy recordamos y honramos la memoria de aquellos que han sufrido (...) una de las peores atrocidades en masa del siglo XX", señaló en un comunicado. "Debemos acordarnos de las atrocidades para evitar que se repitan", agregaba la misiva presidencial.
"A partir de 1915, un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o caminaron hasta la muerte en los últimos años del Imperio Otomano", agregó el republicano. Los armenios estiman que 1,5 millones de personas fueron asesinadas de manera sistemática en esa época y numerosos historiadores, así como 20 países, consideran que hubo un genocidio.
Turquía, en cambio, sostiene que se trató de una guerra civil seguida de una hambruna, en las que entre 300.000 y 500.000 armenios y otros tantos turcos fallecieron. El reconocimiento de la "dolorosa Historia" es una "etapa crucial para construir un futuro más justo y tolerante", destacó Trump.
Turquía denunció la "desinformación" y las "malas definiciones" del presidente estadounidense. "Esperamos de la administración estadounidense no dé crédito al relato histórico parcial, y que tome en consideración los sufrimientos de todos", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO