¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump defenderá su muro en un discurso por televisión

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió por medio de su cuenta de Twitter llevar a tribunales al programa de Televisión Saturday Night Live.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió por medio de su cuenta de Twitter llevar a tribunales al programa de Televisión Saturday Night Live.

Foto:Michael Reynolds / EFE

El mandatario también anunció una visita a la frontera por "la crisis humanitaria y de seguridad".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defenderá en un discurso ante sus compatriotas -este martes- que la frontera con México vive una "crisis" que requiere construir un muro, en un intento por lograr apoyo y así cumplir con su promesa de campaña que ha provocado una paralización del gobierno que ya dura 18 días. 
El discurso que ofrecerá Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca a las 21:00 (hora local) buscará convencer a los demócratas -por no mencionar a los empleados gubernamentales que no pueden volver a sus trabajos- para que apoyen su plan de levantar una barrera de acero en la frontera, que según él es necesaria para frenar la entrada de drogas y de inmigrantes ilegales.
"Me complace informarles que me dirigiré a la Nación acerca de la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El jueves visitará la frontera sur, donde se reunirá "con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter, y agregó que "pronto se anunciarán más detalles" del viaje.
Sobre el discurso, todas las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos acordaron que lo emitirán, lo que hizo que los demócratas -que afirman que un muro sería costoso, ineficaz e inmoral- exigieran el mismo tiempo.
"Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, que si sus declaraciones pasadas son un indicativo de algo, tendrán malicia y desinformación, los demócratas deben recibir de inmediato el mismo tiempo de emisión", afirmaron en una declaración conjunta la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
CNN afirmó que dará tiempo a los demócratas para responder al aire. Otras cadenas no respondieron de inmediato a peticiones de comentario.
En una ronda de entrevistas televisivas en la mañana del martes, el vicepresidente Mike Pence dijo que Trump usará su discurso para explicar a sus compatriotas que hay "una crisis humanitaria y de seguridad" en la frontera sur.
El énfasis en la crisis se produce en un momento en que Trump estudia declarar el estado de emergencia nacional en un intento por eludir al Congreso y construir el
muro sin su aprobación. La Casa Blanca no precisó qué aspecto de la situación la convierte en una emergencia nacional.
Migrantes hondureños tratando de cruzar el muro en la frontera sur estadounidense con Tijuana (México).

Migrantes hondureños tratando de cruzar el muro en la frontera sur estadounidense con Tijuana (México).

Foto:Sandy Huffaker / AFP

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5.700 millones de dólares para construir el muro.
Las conversaciones para financiar al gobierno están estancadas en ese punto, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800.000 personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin remuneración.
Trump prometió erigir un muro cuando era candidato a la Casa Blanca en 2016 y aseguró que México lo pagaría. En diciembre, dijo que estaría "orgulloso" de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años. 
Reuters y Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO