EEUU y Canadá

Tiroteo en Toronto deja 2 muertos, incluido el atacante, y 13 heridos

Una mujer joven falleció al igual que el homicida, quien murió en el intercambio de disparos.

Tiroteo en Toronto.

Policía canadiense en las cercanías del lugar de los hechos.

Foto:

Chris Helgren / REUTERS

23 de julio 2018 , 01:56 a.m.

Un tiroteo que se registró la noche del domingo en el barrio griego de Toronto dejó un saldo de dos muertos, incluido el atacante, y 13 heridos, informó el jefe de policía de la capital económica canadiense, Mark Saunders.

La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el funcionario policial en conferencia de prensa, precisando que una niña estaba en "estado crítico". El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, añadió, advirtiendo que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque. La policía de Toronto informó que respondieron a una llamada alrededor de las 10:00 p.m. (02H00 GMT lunes) en el distrito de Greektown.

Global News citó a una fuente policial que afirma que, al parecer, el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse. Testigos relataron a medios locales que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces. El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido en este año, alrededor de veinte de ellos con víctimas fatales.

Canadá, históricamente, ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos.

El alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad. "Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas", dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo. Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos. "Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos", añadió.

La semana pasada, la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en el turno de las 7:00 p.m., a las 3:00 a.m., hora canadiense, en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA