EEUU y Canadá

Tras polémica por libro, Bannon pide perdón por críticas a Trump Jr.

El exasesor agregó que sus comentarios se dirigían a Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump.

Donald Trump y Steve Bannon

Steve Bannon (der.) fue citado en un controvertido libro que generó la indignación de la Casa Blanca.

Foto:

Saul Loeb y Joe Raedle / AFP

07 de enero 2018 , 10:00 p.m.

Steve Bannon, exasesor de la Casa Blanca, intentó distanciarse este domingo de comentarios que se le atribuyen sobre el hijo mayor del presidente de EE. UU., Donald Trump, en un controvertido libro que generó la indignación de la Casa Blanca, y pidió perdón por no haber respondido antes.

Bannon fue citado en el libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, del periodista Michael Wolff, diciendo que una reunión en 2016 con un grupo de rusos –a la que asistió Donald Trump Jr. y los principales asesores de campaña del ahora mandatario– fue “traicionera” y “antipatriótica”.

El presidente afirmó que Bannon “había perdido la razón” desde que fue despedido de la Casa Blanca por filtrar “noticias falsas” a la prensa y que el libro, que describe una presidencia caótica, estaba “lleno de mentiras”.

“Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre. Ha sido implacable en la defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país”, aseguró Bannon. El exasesor agregó que sus comentarios se dirigían a Paul Manafort, exdirector de la campaña de Trump, y que no apuntaban al hijo del presidente.

“Lamento que mi retraso en responder al informe inexacto con respecto a Don Jr. haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año” al mando del país, afirmó Bannon, quien subrayó que su apoyo al mandatario y su agenda es “inquebrantable”.

“Todo lo que tengo que decir sobre la ridícula naturaleza de la investigación sobre la colusión rusa lo dije en mi entrevista con ‘60 Minutes’. No hubo colusión y la investigación es una caza de brujas”, agregó.

“Yo soy la única persona hasta la fecha en hacer un esfuerzo global por predicar el mensaje de Trump y el trumpismo; y sigo listo para pararme en la brecha por los esfuerzos de este presidente para hacer a EE. UU. grande de nuevo”, sostuvo.

EFE Y REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA