¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump advierte de 'última oportunidad' para pasar la reforma de salud

Trump firmó el viernes un decreto contra el Obamacare, una reforma que extendía y mejoraba el acceso de los ciudadanos a la salud.

Trump firmó el viernes un decreto contra el Obamacare, una reforma que extendía y mejoraba el acceso de los ciudadanos a la salud.

Foto:Rhona Wise / AFP

El presidente de EE. UU. ha intentado que se apruebe el proyecto que reemplazará el Obamacare. 

Cindy Morales
Los senadores estadounidenses se pronunciarán este martes sobre si abren o no los debates acerca de una reforma del sistema de salud creado por Barack Obama, pero su apuesta podría fracasar.
Involucrándose personalmente en el tema, el presidente Donald Trump recibió nuevamente este lunes en la Casa Blanca a una veintena de "víctimas" del
Obamacare, un sistema del cual enumeró una a una sus consecuencias negativas.
Obamacare "es la muerte", dijo.
El presidente la emprendió directamente contra cinco senadores republicanos que se oponen a su proyecto al considerarlo demasiado duro por los recortes presupuestales que supone, que afectarían a los más pobres.
"Cada senador que vote en contra (del proyecto de ley del Ejecutivo) dice a Estados Unidos que la pesadilla (del Obamacare) es aceptable", tuiteó el lunes.
"Los republicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correcto y derogar y reemplazar (Obamacare), después de años de hablar y hacer campaña sobre esto", agregó.
Pero la aritmética del Senado es implacable. De los 52 miembros de la mayoría republicana, tres declararon la semana pasada que iban a votar "no" a la moción para proceder a iniciar el debate del proyecto, ya que ningún texto puede ser examinado sin un primer voto que autorice la apertura de las discusiones.
El senador republicano John McCain, ausente hasta ahora por un cáncer que padece, acudirá el martes al Senado para estar en la votación.
McCain había dicho en el pasado que probablemente votaría a favor de la moción para habilitar el procedimiento, pero no se pronunció sobre el fondo del tema. Como los 48 demócratas de la oposición votarán en contra, los republicanos sólo pueden permitirse dos votos en contra.
El vicepresidente, según la constitución, podría aportar el voto 51 en caso de empate 50-50. Una vez que el texto esté en la agenda, los senadores podrán depositar las enmiendas y reescribir toda la ley para "remplazar" la reforma sanitaria de Obama.
Las negociaciones se desarrollan intensamente entre bambalinas con senadoras que anunciaron que bloquearían la iniciativa presidencial.
Una de ellas, Shelley Moore Capito, recibía este lunes a Trump en su estado de Virginia Occidental, uno de los más pobres del país, cuyos habitantes figuran entre los que más tienen que perder de una derogación del Obamacare.
AFP
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO