¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Nueva cumbre Trump-Kim se realizará en febrero, según la Casa Blanca

Kim Jong-un (i.) líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en sui encuentro de junio del 2018 en Singapur.

Kim Jong-un (i.) líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en sui encuentro de junio del 2018 en Singapur.

Foto:Reuters

La confirmación fue hecha tras reunión de negociador norcoreano con secretario de Estado de EE. UU.

Andrés Ruiz
La próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, tendrá lugar "a finales de febrero", anunció este viernes la Casa Blanca, sin especificar el lugar donde se celebrará el encuentro.
"El presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior", dijo la portavoz Sarah Sanders, después de finalizada una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y  Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano.
Donald Trump, de 72 años, y Kim Jong Un, más de 30 años menor, se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur. En este histórico cara a cara, el primero entre un presidente de Estados Unidos y un heredero de la Dinastía Kim, el hombre fuerte de Piongyang se comprometió a una "desnuclearización completa de la península de Corea", sin brindar detalles o calendario.
Desde entonces, las negociaciones se han ido postergando. Washington exige una desnuclearización absoluta de Corea del Norte "totalmente verificada" antes de que se levanten las sanciones internacionales que se le impusieron, mientras que Piongyang acusa a Estados Unidos de exigir el desarme unilateral sin hacer concesiones.
Encuentro entre el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Encuentro entre el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Foto:AFP

Durante su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano dijo que estaba dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento, pero también advirtió que Piongyang podría cambiar su actitud si Washington mantiene, a pesar del acercamiento diplomático desde junio, sus sanciones económicas contra Corea del Norte.
Corea del Norte ha recibido una impresionante serie de sanciones de la ONU a lo largo de los últimos años ante las denuncias del desarrollo de su arsenal nuclear. Piongyang ha realizado seis pruebas nucleares y ha desarrollado y probado misiles balísticos que, según los expertos, podrían alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO