¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Rusia responde a sanciones de EE. UU. con expulsión de diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

Foto:EFE

El embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, expresó su decepción y protestó por la decisión.

Ana Díaz
Rusia declaró este viernes a Estados Unidos que algunos de sus diplomáticos deberán abandonar el país en algo más de un mes y anunció la incautación de propiedades diplomáticas en represalia por lo que calificó como sanciones ilegales propuestas por Washington
La respuesta rusa, fue hecha pública por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se produjo un día después de que el Senado estadounidense votara en favor de aprobar nuevas sanciones contra Moscú, dejando al presidente Donald Trump en una difícil posición al obligarlo a adoptar una posición dura con Rusia o vetar la legislación e irritar a su propio Partido Republicano.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el pasado jueves que hasta ahora había mostrado contención, pero que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.
El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Tefft, expresó su gran decepción y protesta por la decisión, según un funcionario del Departamento de Estado.

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Tefft, expresó su gran decepción y protesta por la decisión, según un funcionario del Departamento de Estado.

Foto:AFP

Las relaciones entre ambos países, que ya estaban un su mínimo tras la Guerra Fría, se han deteriorado aún más después de que las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia de intentar interferir en la elección presidencial de 2016, algo que Moscú niega tajantemente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que Estados Unidos tiene hasta el 1 de septiembre para reducir su personal diplomático en Rusia a 455 personas, el mismo número de diplomáticos rusos que afirma quedaron en territorio estadounidense tras la expulsión de 35 rusos en diciembre.
En un comunicado, indicó que "la decisión del Congreso de imponer nuevas sanciones confirmó la extrema agresión de Estados Unidos en los asuntos internacionales. "Al esconderse detrás de su excepcionalidad, Estados Unidos ignora de forma arrogante las posiciones e intereses de otros países".

La decisión del Congreso de imponer nuevas sanciones confirmó la extrema agresión de Estados Unidos en los asuntos internacionales. Al esconderse detrás de su 'excepcionalidad

Asimismo, señaló que "bajo el pretexto absolutamente inventado de la interferencia rusa en sus asuntos domésticos, Estados Unidos está aprobando agresivamente, una detrás de otra, duras acciones antirusas. Todo esto atenta contra los principios de la ley internacional".
El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Tefft, expresó su gran "decepción y protesta" por la decisión, según un funcionario del Departamento de Estado.
Reuters
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO