¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La novelesca ruptura de Trump con su exjefe estratégico

Steve Bannon (der.) trabajó en la Casa Blanca y fue despedido en agosto.

Steve Bannon (der.) trabajó en la Casa Blanca y fue despedido en agosto.

Foto:Carlos Barria / Reuters

Bannon describió una reunión de junio del 2016 en la Torre Trump con rusos como “traicionera”.

Un nuevo capítulo en la novela Trump-Bannon ocurrió este jueves, cuando los abogados del presidente de EE.UU., Donald Trump, trataron sin éxito de detener la publicación de un libro sobre su mandato y amenazaron a su exasesor Steve Bannon con acciones legales si no deja de criticar al mandatario, en medio de un duro enfrentamiento entre los dos exaliados. 
Un día después de que Trump anunció su ruptura con Bannon por haber criticado a su hijo en un nuevo libro, un abogado del presidente estadounidense envió una carta a Bannon en la que lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al hablar del mandatario y de su familia con Michael Wolff, autor del libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, según medios locales.
El abogado también señaló a Bannon de “divulgar información confidencial y hacer declaraciones despreciativas y difamatorias.
La misiva se envió momentos después de que se dieran a conocer unos extractos del explosivo texto –que saldrá este viernes a la venta–, en el que Bannon critica a allegados y familiares del presidente como su hijo mayor, Donald Trump Jr.
En el texto, Bannon describió una reunión de junio del 2016 en la Torre Trump en Nueva York como “traicionera” y “antipatriótica”, pues se realizó después de que los rusos prometieron información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. En ella participaron Donald Trump Jr.; el yerno de Trump, Jared Kushner, y Paul Manafort, que era el director de campaña en ese momento.
Pese a la carta, y a las duras declaraciones de Trump, quien hace dos días aseguró que Bannon no tenía “nada que ver con él ni con su presidencia”, el exjefe de estrategia le reiteró este jueves su apoyo y dijo que (Trump) es “un gran hombre”. También apuntó que “nunca nada se interpondrá” entre él y el presidente.
El mandatario había dicho que cuando “Bannon fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”.
Según el mandatario, Bannon filtró informaciones falsas cuando estaba en la Casa Blanca para aparentar ser más importante de lo que era en realidad.

Conversación Seúl- Pionyang, ‘una buena cosa’

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este jueves que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur son “una buena cosa”, afirmando que ellas eran el resultado de su firmeza al enfrentar a Pionyang.
“Con todos estos ‘expertos’ fallidos que dan su opinión, ¿alguien cree verdaderamente que esas conversaciones y un diálogo tendrían lugar entre Corea del Norte y Corea del Sur si yo no hubiera sido firme, fuerte y estar listo a comprometer todo nuestro ‘poderío’ contra el Norte?”, escribió el mandatario en un tuit.
EFE y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO