¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Es la de Donald Trump una reforma que alivia a los ricos?

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto:Reuters

La reforma fiscal recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, presentó un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses, pero que enfrenta la oposición de los demócratas, quienes creen que el proyecto beneficia a los más ricos.
Deseoso de lograr un triunfo legislativo, Trump pretende simplificar el código fiscal estadounidense y acelerar el crecimiento económico del país, al rebajar del 35 al 20 por ciento la tasa impositiva para las empresas. “Este es un cambio revolucionario, los mayores ganadores serán los trabajadores de clase media, porque los empleos volverán a nuestro país y los salarios seguirán creciendo”, prometió Trump en un discurso en Indianápolis.
El proyecto, divulgado por la Casa Blanca y líderes republicanos del Congreso, simplificaría las categorías de pago de impuestos de la renta individual, al reducirlas de las siete actuales a tres: del 12, del 25 y del 35 por ciento.
La propuesta también eliminaría el impuesto de sucesiones, elevaría las deducciones fiscales para las familias con hijos y crearía una nueva para adultos dependientes, como personas mayores o enfermos. “Haremos todo lo posible para reducir la carga impositiva para ustedes y sus familias”, aseguró Trump a los estadounidenses.
Este proyecto no tardó en recibir las críticas del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien denunció que este plan supondría un “alivio fiscal para los más ricos”.
La oposición demócrata no controla ninguna de las Cámaras del Congreso, pero tiene una minoría suficiente para frenar algunas de las propuestas republicanas. Según una estimación de la organización no partidista Comité para un Presupuesto Federal Responsable, dicho plan costaría a EE. UU. alrededor de 2,2 billones de dólares a lo largo de una década.
El argumento de Trump es que la reforma devolverá inversiones y empleos al país y eso generará un crecimiento económico que compensará la disminución de ingresos fiscales.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO