¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump celebra el mayor recorte de impuestos de la historia del país

Donald Trump

Donald Trump

Foto:Mandel Ngan / AFP

Dos tercios de los estadounidenses creen que la reforma solo beneficiará a los ricos.

Diana Rincón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró haber logrado aprobar “el mayor recorte de impuestos de la historia” del país, después de que el Congreso dio el miércoles el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma fiscal.
En un acto de celebración en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca, Trump se rodeó de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, y aplaudió el “logro” de su administración, la primera gran reforma de su mandato, once meses después de asumir el cargo.
La reforma tributaria se aplicará a partir de 2018 y dará a la mayoría republicana un fuerte argumento para pedir a los votantes que renueven su confianza en las elecciones legislativas del próximo noviembre.
Los líderes republicanos del congreso se estaban jugando su credibilidad tras no haber podido derogar en septiembre el ‘Obamacare’, la ley de atención sanitaria del expresidente Barack Obama.
Según indicó Trump, una familia media de cuatro miembros que gane 75.000 dólares al año recibirá aproximadamente un recorte de 2.000 dólares anuales con motivo de su reforma tributaria. El mandatario agradeció, casi uno por uno, a los actores claves en el Legislativo que han hecho posible la aprobación de su reforma fiscal, entre ellos los líderes republicanos de las dos cámaras, Paul Ryan y Mitch McConnell, y la senadora Susan Collins, un voto complicado de lograr para Trump al ser una de las conservadoras más moderadas del Senado.
En su turno de palabra, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, se deshizo en elogios hacia el mandatario después de lograr el “tan deseado alivio fiscal que los estadounidenses estaban esperando”, y calificó su liderazgo en esta materia de “exquisito”.
Por su parte, McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, alabó también al mandatario, y aseguró que ha sido él quien “ha puesto fin a la sobrerregulación de la economía estadounidense”.
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, aplaudió igualmente el logro del multimillonario y dijo estar seguro de que, “de hecho, hará grande Estados Unidos de nuevo”, parafraseando su principal lema de campaña.
El Congreso estadounidense votó el miércoles de forma definitiva esta reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas. Además, según el cálculo de la oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
Por ahora, los estadounidenses son escépticos: dos tercios creen que los recortes de impuestos beneficiarán a los ricos más que a la clase media, según una encuesta de CNN, un argumento recalcado por los demócratas desde hace semanas.
EFE y AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO