¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Flake, el senador que pidió investigación del FBI en caso Kavanaugh

El senador republicano Jeff Flake se jubilará después de este año y que ha mostrado interés en desafiar a Trump.

El senador republicano Jeff Flake se jubilará después de este año y que ha mostrado interés en desafiar a Trump.

Foto:AFP

El republicano ha sido el principal antagonista de Donald Trump dentro de su propio partido.

Sandra Ramírez
Conservador, mormón y rebelde. Con estas tres palabras bien se puede esbozar el perfil del senador Jeff Flake, quien en los últimos tiempos ha copado numerosas portadas en EE. UU. por haberse convertido en el principal antagonista del presidente Donald Trump dentro de su propio partido. 
Este viernes, Flake, de 54 años, fue clave en la votación de la Comisión Judicial del Senado de EE. UU., pues pidió una investigación del FBI sobre acusaciones de conducta sexual impropia del juez Brett Kavanaugh, nominado de Trump a la Corte Suprema, antes de una decisión final sobre su confirmación en el Senado.
"Este país está siendo destrozado", dijo este viernes Flake. "Y tenemos que asegurarnos de que sigamos el debido proceso aquí", agregó el republicano, que este año se retira del Senado.

Debemos dedicarnos a asegurar que lo anómalo no se convierta en lo habitual

Flake había justificado el pasado 24 de octubre su intención de no aspirar a la reelección."Señor presidente, alzo hoy mi voz para decir: ya basta. Debemos dedicarnos a asegurar que lo anómalo no se convierta en lo habitual", afirmó el senador.
La contundencia con la que dejó claro que no volvería a aspirar al Senado es solo comparable a la convicción con la que ha defendido la necesidad de que un conservador plante cara a Trump en los comicios presidenciales de 2020.
La confianza de Flake en su partido se había erosionado gravemente desde que Trump, un "forastero" de la política que hace gala de querer romper con las normas establecidas y que falta al respeto a cualquiera que se interponga en su camino, ganó la candidatura presidencial en 2016.
A pesar de no ser uno de los legisladores más veteranos de Washington, el senador nacido en una pequeña localidad de Arizona cuyo nombre rinde homenaje a un lejano antepasado de su familia, Snowflake, siempre se ha mostrado como un defensor acérrimo de los viejos valores y de la política más tradicional.
No son pocos los republicanos que desde hace tiempo desconfían de este compañero de formación que comenzó su carrera política como becario del senador demócrata Dennis DeConcini.
Flake dice que es consciente de que algunos de sus correligionarios ven como "inaceptable y sospechoso" todo lo que no sea "una completa e incuestionable lealtad" a un presidente que, al fin y al cabo, es republicano.
Pero  al senador poco parece importarle la opinión de sus compañeros de partido. En diciembre pasado, Flake financió la campaña de Doug Jones, oponente demócrata de Roy Moore, excandidato republicano al Senado por Alabama en las elecciones legislativas  y acusado por ocho mujeres de haber abusado de ellas en los años 70, cuando varias de ellas eran aún menores. 
Al indicar el nombre del beneficiario en un cheque, Flake escribió "Doug Jones para el Senado de los Estados Unidos". Y en el concepto: "El país por encima del partido".
EFE
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO