EEUU y Canadá

Este es el abogado racista que amenazó a meseros por hablar en español

Tras el incidente, a su firma de abogados la echaron del edificio en donde estaban sus oficinas.

Abogado racista de Nueva York

El hombre amenazó a trabajadores de un restaurante por hablar en español.

Foto:

Captura de video de Facebook.

18 de mayo 2018 , 12:51 p.m.

Según información de medios estadounidenses como BuzzFeed y The New York Daily Post, Aaron Schlossberg, el abogado que amenazó a empleados de un restaurante por estar hablando en español, deberá buscar una nueva oficina para su firma luego de que la empresa que operaba el centro de negocios en donde tenía su sede decidiera rescindir el contrato con el abogado.

“Hemos terminado el acuerdo de servicios que tenía con nosotros”, dijo al Post Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, quien continuó diciendo que las actuaciones de Schlossberg “no solo son inconsistentes con nuestras regulaciones y normas comunitarias… son todo lo contrario a lo que creemos como compañía”.

Por otro lado, también se conoció que el congresista Adriano Espaillat y el presidente del ‘borough’ (división administrativa a nivel de condado en Nueva York) del Bronx, Ruben Diaz Jr., enviaron una queja en contra del abogado al Comité Disciplinario Departamental del Sistema de Cortes Unificados de Nueva York.

“Apoyo al congresista Espaillat en al Comité Disciplinario Departamental del Sistema de Cortes Unificados de Nueva York examinar el comportamiento reprensible del abogado indentificado como Aaron Schlossberg y revisar la posible revocatoria de su licencia como abogado”, declaró Diaz.

Si se halla que la queja tiene mérito, el sistema de cortes puede “sancionar, censurar o recomendar la inhabilitación” dijo un oficial de este sistema a The New York Post.

No es el primer episodio racista del abogado

Según recoge el portal BuzzFeed, hay al menos otras cuatro ocasiones en cerca de dos años en las que Schlossberg fue registrado o visto en comportamientos racistas en Nueva York, dos de esos incidentes fueron en concentraciones en donde se lo vio entre seguidores del presidente estadounidense Donald Trump.

En abril de este año una mujer declaró a Buzzfeed que vio al abogado gritar en el subterráneo “vete a casa, no te queremos aquí, eres lo que está arruinando a América” a un turista que parecía ser del este de Europa

Además, un usuario tuiteó un video de otro incidente ocurrido el año pasado, en el que se ve al abogado increpando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina gritándoles: "Ustedes no son judíos".

En abril del 2017, según muestra un video obtenido por el portal Vice, Schlossberg confrontó a manifestantes anti-Trump diciéndoles: “Deberían estar arrodillándose y agradeciéndome por dejarlos venir aquí”.

Por último, en octubre del 2016 el abogado fue captado en video gritándole a un extraño en la calle que era un “maldito y feo extranjero”, luego de acusarlo de chocarlo en una acera de Manhattan.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA