¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Barron Trump, el niño de 10 años que llega a La Casa Blanca

Barron, de 10 años, es el único hijo entre Donald Trump y Melania Trump.

Barron, de 10 años, es el único hijo entre Donald Trump y Melania Trump.

Foto:Reuters

El hijo menor de Donald Trump ha sido criticado por su actitud en el acto de posesión.

Barron William Trump es el quinto hijo del recién posesionado como presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Precisamente, durante este acto -realizado el pasado 20 de enero en Washington- el niño se robó la atención por su actitud que denotó aburrimiento en plena ceremonia.
El comportamiento de Barron ha sido cuestionado a través de redes sociales luego de que se conocieran imágenes donde se le ve sentado junto a su madre, Melania Trump, bostezando.
Barron, de 10 años, es el primer niño que vivirá en la Casa Blanca luego de 60 años, el último fue el hijo de John F. Kennedy, presidente que fue asesinado durante su mandato en 1963.
Barron Trump se mudará a la Casa Blanca en verano, cuando acabe sus estudios de quinto grado. AFP

Barron Trump se mudará a la Casa Blanca en verano, cuando acabe sus estudios de quinto grado. AFP

Foto:

Además, es el único hijo del presidente estadounidense con Melania, teniendo en cuenta que los primeros tres –Ivanka, Donald Junior y Erik- son producto de su primer matrimonio con la checa Ivana Zelníčková, y su cuarta hija, Tiffany, nació del matrimonio con Marla Maples.
Se conoce que Barron tiene una planta solo para él en la emblemática Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde seguirá viviendo por unos meses.
La razón de esto, de acuerdo con el portal de la 'BBC', es que el joven cursa estudios de quinto grado en una exclusiva escuela privada de Nueva York, lugar al que es acompañado por su madre cada mañana.
Por eso, tanto Melania como Barron no vivirán todavía junto a Donald Trump en la Casa Blanca. El niño, además, habla inglés, francés y esloveno, teniendo en cuenta que el idioma nativo de su madre es este último.
Uno de los pasatiempos del joven, que cumplirá 11 años en marzo, es la practica del golf, un deporte que también es de los gustos de su padre, cuya cadena es propietaria de lujosos campos de este juego alrededor del mundo.
quien es barron trump

quien es barron trump

Foto:

Sobre su actitud, personajes como Chelsea Clinton, hija de Hillary Clinton, contendora de Trump en las elecciones, defendió al menor a través de Twitter: “Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, y aprovechó para atacar al Presidente, señalando que “defender a cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS (cuenta presidencial en esta red social de Donald Trump) que les hieren”.
Esto lo hizo luego de las críticas al joven al tiempo que rechazó la situación que involucró a la guionista Katie Rich del programa de televisión ‘Saturday Night Live’, por un mensaje en Twitter en el que señaló a Barron como “el primer hombre armado escolar del país”.
Por este mensaje, la cadena estadounidense ‘NBC’ decidió suspender de forma indefinida a la guionista, quien posteriormente se disculpó. “Lamento profundamente mis acciones y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo lamento mucho”, dijo.
Luego de la polémica suscitada, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que pide que se deje crecer a Barron por fuera del foco político "como ha sido tradición" con los hijos de los presidentes anteriores.
"Es una tradición de larga data que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera del foco político. La Casa Blanca espera plenamente que esta tradición continúe. Apreciamos su cooperación en este asunto", indicó la Casa Blanca.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO