¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Violentas protestas por ponencia de ultraconservador en California

Los manifestantes quemaron trozos de madera en medio de la calle, quebraron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía.

Los manifestantes quemaron trozos de madera en medio de la calle, quebraron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía.

Foto:AFP

Milo Yiannopoulos es una de las caras más conocidas del movimiento 'Derecha alternativa'.

Cientos de estudiantes se enfrentaron este miércoles con la policía en medio de violentas protestas contra una charla prevista en la Universidad de California en Berkeley con el polémico editor de un sitio ultraconservador de noticias.
Los manifestantes quemaron trozos de madera en medio de la calle, quebraron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno. "íCancélenla!", gritaban los estudiantes.
El acceso a la universidad fue bloqueado y fue cancelada la ponencia de Milo Yiannopoulos, editor de tecnología del sitio conservador Breitbart y conocido por sus comentarios provocadores en redes sociales. Fue suspendido en Twitter en julio por la artillería de comentarios que disparó contra la actriz de "Los cazafantasmas" Leslie Jones.
El periodista británico es simpatizante del presidente Donald Trump, a quien llamaba de "papi" durante la campaña electoral, y se ha convertido en una de las caras más conocidas del movimiento "Derecha alternativa", "Alt-right" en inglés.
Protestas similares se registraron en la Universidad de California en la ciudad de Davis, a 100 km de Berkeley, que también tuvo que cancelar charlas con Yiannopoulos y el exejecutivo farmacéutico Martin Shkreli. Ambos eventos fueron organizados por grupos de estudiantes conservadores como parte del "Dangerous Faggot Tour" (que se traduciría como "Tour del maricón peligroso").
En la universidad UCLA de Los Ángeles se canceló el evento y Berkeley era la última escala de la gira. Autoridades de las tres universidades aseguraron que no invitaron a Yiannopoulos ni apoyan sus ideas, pero que permitieron el evento apegados al derecho a la libertad de expresión.
Más de 100 profesores de Berkeley enviaron una carta el mes pasado al rector de la universidad para exhortarlo a cancelar el evento. "Aunque nos oponemos vigorosamente a las opiniones de Yiannopoulos -que aboga por la supremacía blanca, la transfobia y la misoginia- es más bien su conducta dañina la que nos lleva a pedir la cancelación de este evento", dice una de las cartas. Citaron por ejemplo el incidente en la Universidad de Milwaukee en diciembre pasado, donde Yiannopoulos -que es abiertamente gay- ridiculizó en público a un estudiante transgénero, mostrando su foto y nombre en una pantalla.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO