¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Las pistas sobre los responsables de los 'paquetes bomba' en EE. UU.

El FBI, el Servicio Secreto y la policía buscan identificar al o los responsables de los atentados.

El FBI, el Servicio Secreto y la policía buscan identificar al o los responsables de los atentados.

Foto:Reuters

La investigación del correo enviado a líderes demócratas y críticos de Trump se centra en Florida.

Sandra Ramírez
La investigación de las 10 bombas caseras enviadas a destacados miembros del Partido Demócrata y críticos del presidente de EE. UU., Donald Trump, se está centrando en Florida, dijo este jueves una fuente de las fuerzas de seguridad federales.
Y aunque se cree que todos los paquetes sospechosos pasaron en algún momento por el Servicio Postal de Estados Unidos, según indicó la fuente, el FBI (policía federal), el Servicio Secreto (la agencia que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios) y la policía local aún buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como "terrorismo interno".
"Vamos a identificar y a arrestar a la o las personas responsables", prometió el comandante de la policía de Nueva York, James O'Neill, en una rueda de prensa en la que no quiso adelantar detalles de la investigación. "Es algo que está en desarrollo", explicó.
Debido a que la mayoría de los paquetes fueron enviados a líderes demócratas el miércoles pasado, entre los que aparecen el expresidente de EE. UU. Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el exvicepresidente Joe Biden,  entre otros, se habla de que los responsables podrían ser la extrema derecha. 
Trump es acusado de incitar a la violencia tras la interceptación de supuestos explosivos de fabricación casera que también llegaron a la cadena de televisión CNN. 
Este jueves, un paquete similar fue interceptado por un escuadrón antibombas en TriBeCa Productions en Nueva York, cofundada por el legendario actor de Hollywood Robert De Niro y el FBI confirmó que otros dos paquetes fueron dirigidos en el Estado de Delaware al exvicepresidente de Obama, Joe Biden, potencial candidato demócrata a la presidencia para 2020.

Es posible que más paquetes puedan o ya hayan sido enviados

"Es posible que más paquetes puedan o ya hayan sido enviados", dijo el director adjunto del FBI, William Sweeney. De Niro, dos veces ganador del Oscar, fue ovacionado en junio al usar un improperio al referirse a Trump durante la televisación de los premios Tony.
Las autoridades describieron los artefactos como rudimentarios, mientras que expertos en seguridad dijeron que su objetivo podría haber sido crear temor más que matar.
Reuters y AFP
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO