¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El cartero que salvó a una adolescente de una red de tráfico sexual

Cartero salvó a joven

Cartero salvó a joven

Foto:Twitter: @SacramentoUSPS

El peruano, identificado como Iván Crisóstomo, recibió un reconocimiento por su heroico gesto.

Iván Crisóstomo, peruano radicado en Estados Unidos, donde trabaja como cartero desde hace 25 años, arriesgó su vida para auxiliar a una adolescente de 16 años, quien había caído en una red de tráfico sexual
De acuerdo con el testimonio de Crisóstomo, el pasado viernes 8 de junio se encontraba trabajando por las calles de California, cuando el sonido del llanto de una persona interrumpió su labor. Al acercarse, se dio cuenta de que se trataba de una adolescente.
“Escuché un llanto cuando bajé del carro, me acerqué a ella, estaba aterrada, no quería hablar”, señaló Crisóstomo, quien además detalló que encontró a la joven entre los arbustos de una peligrosa calle de California en un aspecto deplorable.
La joven de 16 años, identificada como Crystal Allen, tuvo miedo de contarle a Crisóstomo lo que le pasaba, pero ante su insistencia la menor le dijo que había escapado de un grupo de trata de personas.
La adolescente le contó que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual que la mantenía drogada para someterla a abusos sexuales. Luego de 3 meses, en un descuido de sus secuestradores, logró escapar. 
Crystal estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, pero logró salir del vehículo y correr para esconderse detrás de unos arbustos, afirmó la cadena Telemundo.

Escuché un llanto cuando bajé del carro, me acerqué a ella, estaba aterrada, no quería hablar

La joven relató que le era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes pues "tenían perros guardianes y gente que nos vigilaba todo el tiempo”.
Además, le confesó a Crisóstomo que tenía miedo de que los hombres volvieran a capturarla, pero él le dio tranquilidad al decirle: "no te preocupes, nadie te va a llevar, estoy aquí contigo". La adolescente no dudó en agradecer el valiente gesto del peruano. 
“Fui secuestrada, me tuvieron cautiva y abusaron de mí. Sentí que (Crisóstomo) me salvó”, dijo la menor.
Tras lo sucedido, Crisóstomo llamó a los agentes policiales de la ciudad para encontrar a los familiares de la menor. Sin embargo, no imaginó que sería felicitado por su valentía.
El Departamento del Sheriff de Sacramento reconoció a Crisóstomo el pasado jueves por las "heroicas medidas" que tomó para proteger la vida de la joven que estuvo desaparecida. "Iván es un héroe por salvarme, aunque él no se lo crea", dijo Allen en entrevista con medios locales.
El cartero comentó que solamente quiso ayudar. La joven espera que su caso sirva para que la gente preste atención y ayude a destapar casos similares.
EL COMERCIO (Perú) / GDA Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO