¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

ONU: 'inadmisible' separar niños de padres en frontera EE. UU.-México

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, pronuncia un discurso durante la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, pronuncia un discurso durante la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Foto:Efe

La medida también genera el rechazo de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

El máximo funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas llamó este lunes a Estados Unidos a detener su "inadmisible" política de separar por la fuerza a niños de padres inmigrantes que ingresan de manera irregular al país a través de México.
Funcionarios estadounidenses dijeron el viernes que casi 2.000 niños fueron separados de los adultos en la frontera entre mediados de abril y finales de mayo, en momentos en que la administración del presidente Donald Trump implementa políticas fronterizas más estrictas.
Autoridades del gobierno dijeron que la táctica es necesaria para asegurar la frontera y sugirieron que la medida servirá para disminuir la inmigración ilegal.
Pero Zeid Ra'ad al-Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que estas políticas "castigan a los niños por las acciones de sus padres". "La idea de que cualquier estado busque disuadir a los padres infligiendo ese tipo de abuso sobre los niños es inadmisible. Llamo a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de separación forzada de estos niños", dijo Zeid en su discurso final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU antes de que termine su período en el cargo.
La delegación estadounidense, liderada por el diplomático basado en Ginebra Jason Mack, no hizo referencia a temas migratorios en su subsiguiente discurso, en el que defendió los derechos LGBT y denunció la violencia y discriminación contra los homosexuales y las personas transgénero.

Melania Trump detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa.

Reuters citó a activistas y diplomáticos el jueves diciendo que las conversaciones con Estados Unidos sobre cómo reformar el principal organismo de derechos humanos de la ONU no habían cumplido con las demandas del país norteamericano, especialmente sobre el trato de Israel, y sugirieron que el gobierno de Trump podría abandonar el foro.
Zeid también instó al organismo de 47 miembros a establecer comisiones internacionales sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.

Ovación de pie

Zeid dijo que violaciones "graves y sistemáticas" de los derechos humanos continuaban en Corea del Norte e instó a Pionyang a cooperar con el investigador de la ONU sobre el aislado país, cuyo mandato no reconoce.
También citó claros indicios de que "ataques bien organizados, extendidos y sistemáticos" seguían ocurriendo contra los musulmanes rohinyá en Myanmar, lo que "posiblemente representa un acto de genocidio", mientras el conflicto escala en los estados de Kachin y Shan.
Por otro lado, Zeid acusó a China de evitar que activistas independientes brinden su testimonio ante organismos de derechos humanos de la ONU y expresó preocupación de que las condiciones se estaban "deteriorando rápido" en las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang. Zeid, cuyo mandato de cuatro años termina a fines de agosto, recibió una ovación de pie al terminar su discurso.
La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien dijo que "odia ver" cómo niños son separados de sus padres en la frontera con México por las políticas de migración.

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien dijo que "odia ver" cómo niños son separados de sus padres en la frontera con México por las políticas de migración.

Foto:Efe

En Washington, la primera dama Melania Trump pidió el domingo una política que dé lugar al "corazón" y un rápido acuerdo bipartidista sobre las leyes migratorias en el Congreso, donde legisladores de la oposición demócrata han denunciado la práctica como "diabólica".
En una inusual incursión en la escena política, la esposa de Trump dijo que "detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa". "Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón", explicó a CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO