¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Judíos en Nueva York critican obligación de vacunar contra sarampión

El sarampión en las zonas donde se concentran los judíos ortodoxos en el área de Nueva York preocupa a las autoridades al punto que han obligado a la vacunación.

El sarampión en las zonas donde se concentran los judíos ortodoxos en el área de Nueva York preocupa a las autoridades al punto que han obligado a la vacunación.

Foto:AFP

Grupo de padres demanda por tener que inocular a sus hijos. Dicen que les violentan sus creencias.

Un grupo de padres antivacunas de la comunidad judía ortodoxa demandaron a la ciudad de Nueva York por forzar a vacunar a sus hijos contra el sarampión, afirmando que la urbe se extralimitó en sus funciones y se violaron sus creencias religiosas.
En la demanda dicen que la medida de obligar a la vacunación a aquellos que hayan estado en contacto con la enfermedad bajo pena de multa de 1.000 dólares es excesiva, y que el brote de sarampión que afecta a la ciudad es “insuficiente” para justificarlo.
Según medios locales, la epidemia de sarampión en el barrio de Williamsburg (Broo-klyn) no es lo suficientemente seria, ya que a pesar de haberse confirmado cerca de 300 casos, ninguno de ellos ha sido mortal, por lo que ven “arbitraria y caprichosa” la declaración de “emergencia de salud pública”.
El martes pasado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este estatus en Williamsburg, donde se desató una epidemia de sarampión desde octubre que afecta especialmente a la comunidad judía ortodoxa.
La demanda se dirige al Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York y afirma que la ciudad no ha presentado toda la información referente a la pandemia.
“En lugar de utilizar los mecanismos legales, como la cuarentena, los funcionarios han impuesto no solo severas penas criminales y civiles por no vacunarse, sino que han asegurado que serán ‘vacunados contra el sarampión’, introduciendo el espectro de la injustificable vacunación forzosa”, afirma la demanda.

En las comunidades ortodoxas de Brooklyn hay debate entre defensores de las vacunas y quienes las rechazan

Una demanda similar se presentó en Rockland, al norte de Nueva York, tras haberse decretado la prohibición de que los menores sin vacunar accedieran a espacios públicos debido al grave brote de sarampión en la localidad, con 184 casos en una población de 300.000 habitantes.
En las comunidades ortodoxas de Brooklyn hay debate entre defensores de las vacunas y quienes las rechazan, basándose, en algunos casos, en una publicación antivacunas según la cual estas tienen “ADN de mono, rata y cerdo”, están “fabricadas con células de fetos humanos abortados y generan autismo”.
Rabinos como Jonathan Leener y médicos de la comunidad judía afirman: “El valor más sagrado del judaísmo es la santidad de la vida humana. Nuestra obligación religiosa es protegerla y preservarla. Dado nuestro conocimiento médico actual, uno podría argumentar que bajo la Ley judía estamos obligados a vacunarnos”. Leener descalificó publicaciones que están desinformando sobre el tema.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO