¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Natalia Ponce de León fue galardonada en EE. UU.

La Primera Dama de EE. UU., en su intervención se refirió al grupo de mujeres como un ejemplo de perseverancia ante la adversidad.

La Primera Dama de EE. UU., en su intervención se refirió al grupo de mujeres como un ejemplo de perseverancia ante la adversidad.

Foto:Jim Watson / AFP

Recibió el Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017. Melania Trump participó en la ceremonia. 

Juliana Mateus
El departamento de Estado de Estados Unidos le entregó este miércoles el Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017 a la colombiana Natalia Ponce de León por su trabajo en la defensa de las víctimas de ataques con ácido.
El reconocimiento se le hizo durante una emotiva ceremonia realizada en la cancillería estadounidense, en la que participó la primera dama Melania Trump y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.
Ponce de León fue víctima de un ataque de esta naturaleza en marzo del 2013 y desde entonces trabaja para combatir este tipo de violencia a través una fundación que lleva su nombre.
"Nunca soñé que estaría aquí con ustedes y muchos menos que para llegar tendría que atravesar por lo que pasé. El día de mi ataque morí, pero volví a renacer a una vida que hoy creo es mejor, pues tengo una misión y un propósito", dijo De León que fue seleccionada para que hablara en representación de un grupo de otras 12 mujeres que también fueron homenajeadas.
Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido, fue una de las que más presionó para que se aumentaran las penas para este tipo de delitos.

Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido, fue una de las que más presionó para que se aumentaran las penas para este tipo de delitos.

Foto:Jim Watson / AFP

El día de mi ataque morí, pero volví a renacer a una vida que hoy creo es mejor, pues tengo una misión y un propósito

Ponce de León también habló del perdón como una herramienta que le ha permitido salir adelante de su terrible tragedia.
"Pude haber optado por quedarme en la cama llena de rabia y resentimiento o levantarme de ella y luchar. Escogí lo segundo...Y confío en que, con mucho trabajo, podamos algún día erradicar ese mal", sostuvo la colombiana.
De acuerdo con Natalia, su meta por el momento es buscar que todos los hospitales de Colombia tengan una unidad para la atención de este tipo de quemaduras.
Shannon, al describir las razones para el reconocimiento ofrecido a la colombiana, citó cómo su trabajo había ayudado a visibilizar este tipo de crímenes y a endurecer las sanciones para este delito. 
Gracias en parte al repudio que generó su caso en el país, el Congreso nacional aprobó una ley que eleva las penas para los responsables.
Su agresor, Jonathan Vega, fue condenado a 21 años de cárcel.
La primera dama, en su intervención, se refirió al grupo de mujeres como un ejemplo de perseverancia ante la adversidad.

Estas son mujeres que no se han dejado definir por las circunstancias. Son mujeres que nos inspiran porque han dado mucho, pese a que ello puede representar un riesgo para ellas mismas

Melania dijo que mujeres como Natalia son inspiradoras.

Melania dijo que mujeres como Natalia son inspiradoras.

Foto:Jim Watson / AFP

"Estas son mujeres -dijo Melania- que no se han dejado definir por las circunstancias. Son mujeres que nos inspiran porque han dado mucho, pese a que ello puede representar un riesgo para ellas mismas".
La colombiana emprenderá ahora una gira por Estados Unidos este primero de abril para compartir su experiencia y discutir estrategias para mejorar los derechos de niñas y mujeres en el mundo.
La gira incluye paradas en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, Nueva York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego, Tampa y Los Ángeles.
Este mismo reconocimiento se le hizo en el pasado a la periodista de El Tiempo Jineth Bedoya.
En esa ocasión, Bedoya recibió la condecoración de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter: @sergom68
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO