¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Los funcionarios cercanos a Donald Trump que se han ido

Casa Blanca

Casa Blanca

Foto:AFP

James Comey del FBI, Michael Flynn, asesor y Mike Dubke, en comunicaciones, se fueron del gobierno.

En los primeros cuatro meses de gobierno de Donald Trump han renunciado tres funcionarios por desacuerdos sobre la forma de dirigir el país o por investigaciones que están relacionadas con los supuestos contactos entre dichos funcionarios con delegados o funcionaros del gobierno ruso.
Este martes el director de comunicaciones del presidente estadounidense Donald Trump, Mike Dubke, dejará el cargo tres meses después de haber sido designado, según dijo la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway. "Él ha expresado su deseo de salir de la Casa Blanca y dejó muy claro que esperaría hasta la gira internacional del presidente", dijo Conway en una entrevista en Fox News, refiriéndose al primer viaje de Trump al extranjero para visitar a Oriente Medio y Europa, que terminó el sábado.
Dubke es el propietario de una firma de comunicaciones que entró en marzo al Gobierno de Trump y renunció el 18 de mayo, aunque no ha fijado su último día en el cargo. Deja buenas relaciones con la Casa Blanca, según el sitio web Axios News, que informó de su partida citando a un alto funcionario de la administración.
Michael Dubke, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

Michael Dubke, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

Foto:Efe

Su salida se produce en medio de los planes de la Casa Blanca para abordar frontalmente las acusaciones sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, en unos planes que incluyen la creación de una "sala de guerra" que permita enfrentar mejor las crecientes interrogantes y las múltiples investigaciones sobre el tema.
Según funcionarios de Gobierno y personas cercanas a Trump, el presidente planea trabajar con nuevos asesores en la Casa Blanca y contratar profesionales con experiencia política, entre ellos el exjefe de campaña de Trump.
Los cambios también podrían incluir la llegada de más abogados para enfrentar la investigación sobre Rusia, como parte de los esfuerzos para limitar el impacto de un escándalo que ha amenazado la presidencia de Trump, que asumió el cargo en enero.
Se esperan también otros cambios potenciales en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca, de acuerdo con Axios, los que incluyen menos sesiones informativas ante las cámaras con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump también responderá directamente a más preguntas de los medios de comunicación, informó el medio.

James Comey

Fue director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde septiembre de 2013 hasta mayo de 2017.
James Comey, ex director del FBI

James Comey, ex director del FBI

Foto:Efe

Nombrado por el entonces presidente Barack Obama en 2013, fue responsable para supervisar la investigación del FBI del escándalo de los email de Hillary Clinton. Su función en la elección presidencial de EE. UU. en 2016, particularmente respecto a sus comunicaciones públicas, era altamente polémico, y fue citado como factor decisivo en la pérdida electoral de Clinton frente a Donald Trump.
El 9 de mayo de 2017, la Casa Blanca anunció que fue despedido de su cargo de Director del FBI.
En los próximos días Comey deberá testificar ante el Congreso. El ex funcionario conservó notas de sus reuniones con el presidente en las que registró, según la prensa, una conversación en la que Trump le pedía que detuviera la investigación sobre el general Michael Flynn.
Rusia desacreditó a la candidata demócrata Hillary Clinton a través de un sofisticado pirateo informático, lo que probablemente hizo inclinar la balanza electoral en su contra. Pero la gran duda sigue siendo si Moscú lo hizo en acuerdo con el entorno de Trump.

Michael Flynn

Es un teniente general retirado del Ejército, nombrado director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa y el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.
Flynn tuvo que renunciar a instancias del presidente después de engañar a funcionarios clave sobre la naturaleza de sus comunicaciones con diplomáticos rusos. El periodo de Flynn de sólo 24 días como Consejero de Seguridad Nacional es el más corto en la historia de la oficina.
James Comey, ex director del FBI.

James Comey, ex director del FBI.

Foto:Reuters

El 18 de noviembre de 2016, el presidente electo de los Estados Unidos. Donald Trump, anunció que Flynn serviría como Consejero de Seguridad Nacional en su próxima administración. Como miembro de la Oficina Ejecutiva del Presidente, Flynn no requirió confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos.
Incluso antes de su nombramiento como Consejero de Seguridad Nacional, Flynn ya había sido criticado por lo que fuentes como 'The Washington Post’ y Associated Press, habían descrito como estrechas relaciones con Rusia y por su promoción y popularización de teorías de conspiración y noticias falsas en contra de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales de 2016.
El 22 de enero de 2017, ‘The Wall Street Journal’ informó que Flynn estaba siendo investigado por agentes de contrainteligencia estadounidenses por sus comunicaciones con funcionarios rusos.
Flynn se vio obligado a renunciar el 13 de febrero.
Según el diario ‘The New York Times’, algunos de los funcionarios rusos alardearon sobre su proximidad con Flynn, mientras que otros abogaron por utilizar al expresidente ucraniano exiliado en Rusia, Viktor Yanukovych, que había trabajado de cerca con Manafort.
Estas conversaciones forman parte de las pruebas que la inteligencia estadounidense entregó al FBI para que abriese una investigación sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, incluyendo sus posibles contactos con la campaña de Trump. Tanto Flynn como Manafort han negado contactos con el Kremlin y las conversaciones a las que el Times hace referencia no aclaran si los rusos intentaron finalmente utilizarlos.
Con AFP, Efe y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO