¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La historia de la joven que estafó a la clase alta de Nueva York

Foto tomada del Instagram de Sorokin.

Foto tomada del Instagram de Sorokin.

Foto:Instagram: @theannadelvey

A la mujer de 28 años la acusan de haber robado mediante estafas 275.000 dólares.

El nombre con el que la conocen en Nueva York es Anna Delvey. Tiene 28 años y en la última semana tuvo que acudir a un tribunal de esa ciudad para defenderse de la acusación de haberse robado 275.000 dólares (más de 800 millones de pesos colombianos) mediante estafas.
La primera vez que se habló de esta joven fue en el año 2018, cuando la revista New York Magazine publicó una detallada historia sobre cómo esta mujer se hizo pasar por una heredera a una gran fortuna para conseguir préstamos en bancos, estadía en lujosos hoteles y viajes.
Su primera gran mentira fue presentarse con un apellido que no es el suyo. Realmente, Anna nació con el apellido Sorokin, en el seno de una familia rusa en 1991. Ella se mudó a Alemania en el 2007, según cuenta esa revista.
Las estafas de Anna Sorokin arrancaron en Nueva York en noviembre del 2016 cuando tenía 26 años. Un informe oficial de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan de Nueva York, al cual tuvo acceso la Redacción de la APP de EL TIEMPO, dice que “la conducta criminal de este acusado se extiende desde el fraude de cheques a préstamos robados e incluye planes que resultaron en un viaje gratuito a Marruecos y viajes en aviones privados”.
Pantallazo del informe del Fiscal de Manhattan.

Pantallazo del informe del Fiscal de Manhattan.

Foto:Archivo particular

El informe del Fiscal dice que la mujer figuraba ante bancos neoyorkinos como una heredera a una gran fortuna en Alemania. Sin embargo, New York Magazine asegura que su padre era un conductor de camiones hasta que se quedó sin trabajo en 2013.
Mediante documentos bancarios falsos, Sorokin consiguió que varias entidades financieras le proporcionaran sobregiros y préstamos los cuáles iban a ser pagados con cheques que luego no registraban fondos.
Pero no solo engañó a bancos, también timó a amigos y personas que conocía en la vida social de Nueva York. El documento oficial explica que en mayo de 2017 invitó a una de sus amigas a Marruecos, un país ubicado en el norte de África, con todos los gastos pagados. Durante la estancia, Sorokin utilizaba su tarjeta –sin dinero- como soporte para el consumo.
Cuando la tarjeta era rechazada, ella le pedía ayuda a su acompañante para cubrir los costos con la promesa que luego le devolvería el dinero. En total, la víctima gastó un total de 62 mil dólares, invertidos en piscinas privadas y hoteles de lujo, los cuales nunca fueron devueltos.
Anna Sorokin se presentaba ante la clase social de Nueva York como una amante del arte que estaba reuniendo dinero para abrir un club privado para socios que pertenecieran al mundo de la industria del cine, la música y otras profesiones a fines. Con esa fachada y el dinero que consiguió de los bancos logró estar en los eventos más importantes de la ciudad que retrató a través de sus redes sociales.
Instagram: theannadelvey

Instagram: theannadelvey

Foto:Instagram: theannadelvey

La prensa de Estados Unidos dice que Anna Sorokin se valía de su imagen de heredera alemana para reunir a la élite neoyorkina. Se dice que ella organizaba grandes reuniones y cenas para celebridades, estrellas y deportistas, y que además era vista en fiestas no solo en Manhattan sino también en Londres y Berlín.
En su última comparecencia ante los juzgados de Nueva York, el medio británico The Guardian escribió que la jueza del caso se molestó durante la audiencia porque el abogado de Sorokin manifestó que su clienta no quería estar en la audiencia debido a la ropa de presa que llevaba puesta, quien estuvo acostumbrada a la costosa ropa de diseñador que compraba con el dinero que conseguía mediante estafas.
Desde su captura en el 2017, ella ha estado recluida en la Isla de Rikers, una pequeña porción de tierra donde se levanta una de las cárceles de máxima seguridad de Nueva York.
REDACCIÓN APP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO