¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Adolescente muere electrocutada por cargar celular en la ducha

Este tipo de problemas van a ser cosa del pasado gracias a la tecnología de autorreparación.

Este tipo de problemas van a ser cosa del pasado gracias a la tecnología de autorreparación.

Foto:Foto tomada de Flickr.com/ usuario Pricenfees

Autoridades anunciaron que este no es el primer caso fatal de mezclar agua con electricidad.

Daniela Vargas
Un trágico accidente conmueve a Estados Unidos, donde una adolescente de 14 años falleció luego de que sufriera una descarga eléctrica a través de su celular, según informan los medios locales.
Se trata de Madison Coe, quien fue hallada muerta en el baño de la casa de su padre donde, aparentemente, recibió un choque eléctrico del aparato mientras se estaba aseando en la tina. El dispositivo se encontraba cargando, conectado a una fuente de corriente.
El diario estadounidense Washington Post sostiene que los familiares de la adolescente se percataron de que algo extraño ocurría luego de que Coe no saliera de la ducha, a pesar de los insistentes llamados de su padre, Logan Coe.
Al no oír respuesta, el progenitor de Madison decidió ingresar a la fuerza al baño, lugar en el que la encontró sumergida en el agua, sin signos de vida, junto a su teléfono conectado a una toma de corriente en la pared.
Siendo técnico en enfermería, el padre trató de reanimar a la niña, pero sus intentos resultaron infructuosos. La misma suerte tuvieron los médicos que la trasladaron al hospital en la ambulancia. Cuando llegaron al recinto, Madison fue declarada muerta.
La madre de la niña, Angela O'Guinn, afirmó que "había una marca de quemadura en la mano, la mano con la que habría agarrado el teléfono. Era muy obvio que eso (haberse electrocutado) le había sucedido".
"Esta es una tragedia que no tiene que suceder a nadie más y queremos que algo bueno salga de esto, como por ejemplo crear conciencia de no usar el teléfono celular en el baño, si es que está conectado y a la carga", complementó la mujer.
Tras la muerte de Madison, tanto sus familiares y amigos, como las autoridades de la ciudad hicieron un llamado para evitar que se utilicen estos dispositivos en el baño, advirtiendo de los peligros de mezclar electricidad con agua.
Hace casi dos años y medio, en Chile sucedió un hecho similar donde el copero de un bar falleció luego de que tomara su celular, que estaba conectado a una fuente de corriente, mientras realizaba sus labores de limpieza con agua.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO