¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por trama rusa

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense, Donald Trump.

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense, Donald Trump.

Foto:Efe

Jared Kushner es otra de las personas investigadas por la injerencia de Rusia en las elecciones.

Andrés Ruiz
Las presiones aumentan sobre la Casa Blanca luego de conocerse que Jared Kushner, el influyente yerno del presidente Donald Trump, es también objeto de la investigación del FBI sobre la alegada injerencia rusa en la elección del año pasado.
Casado con Ivanka, la hija más próxima a Trump, Kushner es observado por el FBI, aunque el consultor aún no es en sí mismo un blanco de sospechas. Una fuente dijo al diario Washington Post que las investigaciones “se concentran en reuniones” mantenidas por Kushner el año pasado.
Empresario de 36 años que se convirtió en uno de los más próximos asesores a Trump en materia de política externa, Kushner habría mantenido reuniones en 2016 con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak, y con el banquero ruso Serguei Gorkov. Gorkov es presidente del banco público ruso Vnesheconombank, entidad que es objeto de sanciones estadounidenses desde 2014, a raíz del conflicto en Ucrania.
La abogada de Kushner, Jamie Gorelik, anunció que el asesor del presidente estaba listo “voluntariamente a compartir sus informaciones con el Congreso sobre esas reuniones, y hará lo mismo con cualquier otra investigación”.
Las sospechas sobre la injerencia rusa estallaron en la campaña del 2016 cuando piratas informáticos invadieron la base de datos del Partido Demócrata.
Investigadores dijeron que se trató de piratas rusos. Pero el caso se tornó en escándalo de alcance nacional cuando se divulgaron en el sitio web WikiLeaks miles de correos electrónicos reservados del comité de campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton.
A comienzos de este año, altos funcionarios de inteligencia estadounidense expresaron en un informe un elevado grado de seguridad de que Rusia había ayudado a Trump a ganar las elecciones. Ya durante la campaña, el comité de Trump había tenido que deshacerse de su jefe de estrategia, Paul Manafort, por sus lazos comerciales con Rusia.
El nudo de la polémica es saber si el comité de Trump conoció esos esfuerzos rusos o si solo se benefició inadvertidamente.
Después de que Trump asumió el poder, el caso motivó el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por haber ocultado a la Casa Blanca sus contactos con el embajador Kisliak antes de asumir sus funciones.
También motivó el despido del director del FBI, James Comey, quien aseguró que Trump trató de disuadirlo para “dejar en paz a Flynn”.
Comey, sin embargo, aceptó una invitación del Senado para una audiencia la próxima semana para discutir su despido. La única condición que puso es que sea de carácter público.
A raíz de sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña, hasta el fiscal general estadounidense, el ultraconservador Jeff Sessions, se declaró públicamente impedido de participar en la investigación. El escándalo llevó al Departamento de Justicia a nombrar a Robert Mueller como investigador especial. Mueller fue director del FBI durante más de una década y es una figura que goza de intachable respeto tanto de republicanos como demócratas.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO