¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. confirma sanciones a Irán y las implementará 'por completo'

El gobierno iraní se prepara para las sanciones estadounidenses con una economía en quiebra.  "Estamos en una etapa delicada, pero todo el mundo no está acompañando esas políticas (de EE. UU.)", aseguró el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

El gobierno iraní se prepara para las sanciones estadounidenses con una economía en quiebra. "Estamos en una etapa delicada, pero todo el mundo no está acompañando esas políticas (de EE. UU.)", aseguró el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Foto:Abedin Taherkenareh / EFE

La nueva tanda de inhabilitaciones que impuso el gobierno estadounidense empezará desde este martes.

Irán se prepara este lunes para el golpe que van a suponer a su ya maltrecha economía las sanciones estadounidenses, que se aplican a partir del martes al comercio de oro y ciertos metales y a la industria automovilística, entre otros sectores.
El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que a medianoche reimpondrá su primera tanda de sanciones a Irán y avisó que las implementará "por completo", para aumentar la presión económica contra los ayatolás e impedir que sigan financiando "actividades malignas" en la región.
"Este Gobierno tiene intención de hacer cumplir por completo nuestras sanciones en cuanto entren en vigor para presionar económicamente al régimen de Irán, frenar sus actividades malignas y, por último, abrir un nuevo camino que lleve a la prosperidad del pueblo iraní", afirmó este lunes un alto funcionario estadounidense.
La reanudación de las sanciones es consecuencia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y busca aislar económicamente al Ejecutivo iraní, forzando a compañías extranjeras a que reduzcan o cierren sus negocios en el país persa.

Este Gobierno tiene intención de hacer cumplir por completo nuestras sanciones en cuanto entren en vigor

Los efectos de las sanciones ya se han hecho notar antes de su entrada en vigor, con un gran número de compañías extranjeras reduciendo o cerrando sus negocios en Irán y frenando la exportación de sus productos a este país.
Desde que en mayo pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la retirada de EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y la reimposición de
sanciones, la incertidumbre se ha apoderado de la economía iraní.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO