EEUU y Canadá

Investigan causas del tiroteo que dejó cuatro muertos en Canadá

Dos de las víctimas eran policías. Un hombre de 48 años fue detenido como sospechoso.

Tiroteo en Canadá

Vehículos de los servicios de emergencia en Fredericton en inmediaciones donde se produjo un tiroteo que dejó cuatro muertos y un capturado.

Foto:

Reuters

10 de agosto 2018 , 10:55 p.m.

Cuatro personas, incluidos dos policías, murieron y un sospechoso fue arrestado este viernes después de un tiroteo en la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá. Las autoridades afirmaron que investigarán las causas del hecho, en momentos en que crece la preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el país.

El sospechoso es un hombre de 48 años que reside en Fredericton, dijo el subjefe de la policía de la ciudad, Martin Gaudet, sin otorgar detalles sobre las motivaciones del presunto tirador, que habría quedado gravemente herido. El hombre fue arrestado en su apartamento poco después del tiroteo, agregó Gaudet.

Policías arribaron rápidamente a la escena, un pequeño edificio en una zona residencial en el norte de la ciudad, tras recibir una llamada a las 7:10 a. m. (hora local).

Allí encontraron a dos personas muertas. “Fue entonces cuando les dispararon”, explicó el funcionario.

Los dos policías asesinados son un hombre de 45 años, casado y con cuatro hijos, y una madre de tres hijos de 43 años. Las otras dos víctimas son un hombre y una mujer adultos, dijo Gaudet, quien no precisó si también hubo heridos, aparte del tirador.

El barrio de Brookside, cerca del centro de la ciudad, de unos 60.000 habitantes, situada en Nouveau-Brunswick (este), estuvo cercado durante varias horas después del tiroteo, según testigos. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó de inmediato ante esta “terrible noticia”. “Mis sentimientos están con todos los que han sido afectados por el tiroteo (...) Seguiremos la situación muy de cerca”, dijo en Twitter.

La provincia de Nouveau-Brunswick, en el este del país, había vivido antes un tiroteo mortal en junio de 2014. Tres elementos de la Real Policía Montada de Canadá fueron abatidos en plena calle en Moncton, la ciudad principal de Nouveau-Brunswick, por un hombre que abrió fuego contra ellos. El asesino fue condenado a 75 años de prisión, la sentencia más dura impuesta a una persona en la historia reciente de Canadá.

Más recientemente, el 22 de julio pasado, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas.

El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación. Esta serie de tiroteos podría reavivar el debate sobre el control de armas de fuego en Canadá.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA