EEUU y Canadá

EE.UU. se prepara para golpe de Michael como huracán de categoría 3

Se reportan vientos de hasta 155 km/h. Florida y Alabama, en estado de emergencia.

Huracán Michael

El huracán Michael se fortaleció este martes a una tormenta de categoría 2, con vientos de 100 millas por hora, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Foto:

AFP

09 de octubre 2018 , 10:06 a.m.

El huracán Michael fue elevado a categoría 2 sobre 5, de acuerdo con información que dio el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este martes. El fenómeno se traslada por el Golfo de México hacia la costa sur estadounidense.

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y se espera que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra el miércoles en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.

"Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott. "Esta es una situación seria de riesgo de vida, no asuma ningún riesgo. Si le han dicho que evacúe, evacúe".

Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas.

El huracán soplaba la mañana del martes con vientos máximos sostenidos de 155 km/hora en el Golfo de México, a 635 km al sur de la ciudad floridana de Panama City, que recibirá el impacto directo de Michael el miércoles a primera hora de la tarde. "Se espera que se siga fortaleciendo", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 11.00 (hora local).

"Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) al tocar tierra en Florida", añadió. Luego se debilitará a medida que se interne por el sureste estadounidense.

Siga en vivo la evolución del huracán Michael:

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA