¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

George H. W. Bush pide disculpas por acoso sexual a actriz en EE. UU.

El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie 'Turn: Washington's Spies'.

El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie 'Turn: Washington's Spies'.

Foto:Larry W Smith / EFE

Heather Lind acusó al expresidente de haberle dicho chistes sucios y manosearla.

Daniela Vargas
Luego de conocerse las numerosas denuncias en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sido muchos los testimonios de mujeres -conocidas y no- que han revelado casos de acoso. Esta vez una de las acusaciones está dirigida el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, quien ofreció disculpas por lo sucedido.
La denuncia la hizo la actriz Heather Lind, a través de su cuenta de Instagram, en el marco de la campaña 'Me too' (yo también) impulsada por su colega Alyssa Milano. Esta convocatoria llama a las mujeres a revelar los casos en que han sido víctimas de acoso, en un esfuerzo por demostrar que estos hechos son, lamentablemente, muy comunes.
En este encuentro, Lind se vio motivada a hablar luego de ver una fotografía de Bush padre con el también expresidente Barack Obama en una reunión de exmandatarios para organizar ayuda a los estados afectados por los huracanes que azotaron Estados Unidos.
Esa imagen, "la encontré perturbadora porque reconozco el respeto que los expresidentes tienen por haber prestado servicios. Y siento orgullo y reverencia hacia muchos de los hombres en la foto, pero cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto", sostuvo.
El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie 'Turn: Washington's Spies' y tanto ella como el elenco tuvo que reunirse con Bush padre y su esposa Barbara para posar en una fotografía. En ese momento ocurrió el abuso, cuando el exmandatario estaba en silla de ruedas.
"Él (Bush) no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado. Me contó un chiste sucio y luego, mientras estábamos siendo fotografiados, me tocó de nuevo", afirmó.

Me contó un chiste sucio y luego, mientras estábamos siendo fotografiados, me tocó de nuevo

Tras el hecho, la artista afirmó que Barbara Bush "movió sus ojos como diciendo 'no otra vez', mientras que el guardaespaldas del exmandatario le dijo que "no debería haberme parado a su lado para la foto".
"Me parece que el poder del presidente está en su capacidad para representar un cambio positivo, realmente ayudar a las personas y servir como un símbolo de nuestra democracia. Él (Bush) renunció a ese poder cuando lo usó contra mí y, a juzgar por los comentarios de quienes lo rodean, innumerables mujeres antes que yo", agregó.
Luego de conocerse la publicación, que posteriormente fue borrada por Lind, desde la oficina del exgobernante enviaron un comunicado al Daily Mail asegurando que "el Presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, acosaría intencionalmente a alguien y se disculpa sinceramente si su humor ofendió a la señora Lind".
Por su parte, en la publicación Lind afirmó que luego de este episodio sus compañeros de elenco y los productores de la serie histórica le prestaron todo su apoyo "y continúan apoyándome".
"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder que no es tan diferente de un presidente realmente. Puedo representar un cambio positivo. De hecho, puedo ayudar a la gente. Puedo ser un símbolo de mi democracia. Puedo negarme a llamarlo presidente y acusar otros abusos de poder cuando los veo. Puedo votar por un presidente, en parte, por la naturaleza de su personaje, sabiendo que sus decisiones políticas deben necesariamente derivarse de ese carácter", afirmó.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO