¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Alarma por 'correos bomba' enviados a Obama, Hillary Clinton y CNN

Miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía de Nueva York evalúan el edificio Time Warner en Manhattan, donde están las oficinas de la cadena CNN.

Miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía de Nueva York evalúan el edificio Time Warner en Manhattan, donde están las oficinas de la cadena CNN.

Foto:REUTERS / Kevin Coombs

Autoridades confirmaron que están investigando la procedencia de los "paquetes sospechosos".

Diana Hernández
El Servicio Secreto de Inteligencia de Estados Unidos confirmó en un comunicado que este miércoles interceptó dos "paquetes sospechosos" en un escaneo de rutina al correo dirigido al expresidente Barack Obama, en Washington D.C., y también a la excandidata presidencial Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, en Westchester, Nueva York.
Poco después del anuncio, la cadena de televisión estadounidense CNN también  recibió una amenaza de bomba y las autoridades evacuaron su edificio con sede en Nueva York. 
La cadena de noticias publicó en sus redes sociales la imagen de uno de los supuestos artefactos explosivos. "La policía dice que fueron dos (paquetes): uno tenía un dispositivo con explosivo real, el segundo, un polvo blanco", dice la publicación. 
Los paquetes están siendo revisados por expertos y está en curso una investigación conjunta entre FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto, según informó el propio presidente Donald Trump en una rueda de prensa. 
"En estos momentos tenemos que unirnos. (...) Actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América", subrayó el mandatario. 
La Policía del Estado de Florida, igualmente, investiga un paquete que fue enviado a la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami. "¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway", comunicaron en su cuenta de Twitter. 
"Hemos iniciado una completa investigación criminal del caso con las autoridades federales, estatales y locales para determinar la procedencia de los paquetes e identificar a los responsables", dice el comunicado del Servicio Secreto de Inteligencia, "Las personas a las que iban dirigidas no recibieron los paquetes y en ningún momento estuvieron en riesgo", añade la nota oficial.
Sarah Sanders,  portavoz de la Casa Blanca, condenó "los intentos de ataques violentos” contra “el presidente Obama, el presidente Clinton, la Secretaria Clinton, y otras figuras públicas”. Y aseguró que aquellos responsables serán juzgados con toda la fuerza de la ley. "El Servicio Secreto y otras fuerzas policiales están investigando y tomarán las acciones necesarias para proteger a cualquiera amenazado por estos cobardes", agregó la funcionaria. 
Este caso se presenta dos días después de que la policía hallara un paquete con explosivos en la residencia en Nueva York del multimillonario George Soros. Aunque aún no es claro cómo los paquetes pueden estar relacionados o quién es el remitente. 

El Servicio Secreto y otras fuerzas policiales están investigando y tomarán las acciones necesarias para proteger a cualquiera amenazado por estos cobardes

Hillary Clinton, quien se encuentra en Miami en un evento de campaña, dijo al respecto: "Muchos de ustedes y otros preguntan por mí y mi familia. Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto de Inteligencia" y añadió: "Son tiempos problemáticos, ¿verdad? Es un tiempo de división profunda, y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país". 

Es un tiempo de división profunda, y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se dirigió a la prensa y calificó los hechos como un "acto de terror que intenta minar nuestra libertad de prensa y a los líderes de este país a través de actos de violencia". Y añadió: "Este es un momento en el que se siente mucho odio en el aire, e incidentes como este exacerban ese miedo. (...) No permitiremos que la gente de Nueva York sea intimidada por esto". "Todos pueden estar seguros de que la Policía y las otras agencias están haciendo lo posible por proteger a la gente de la ciudad", aseguró el Alcalde.

Este es un momento en el que se siente mucho odio en el aire, e incidentes como este exacerban ese miedo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO