Galería
EEUU y Canadá 14 de septiembre de 2018 , 03:05 p.m.

Imágenes de los estragos que deja Florence en su paso por EE. UU.

El huracán golpea este viernes con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora la costa sureste.
Huracán Florence
REUTERS

El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

Huracán Florence
EFE

"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Huracán Florence
EFE

El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Huracán Florence
EFE

Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia pero éstos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino.

Huracán Florence
AFP

Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco.

Huracán Florence
EFE

El huracán, que se degradó a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Huracán Florence
AFP

En un momento en que los rescatistas luchaban por rescatar a las personas atrapadas en sus hogares, en medio de los fuertes vientos y las aguas llenas de escombros, las autoridades informaron de las primeras víctimas.

Huracán Florence
AFP

"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Huracán Florence
EFE

Cooper señaló que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".

Huracán Florence
EFE

En el ojo del huracán está el bar que vio nacer a la banda Alabama.

Huracán Florence
AFP

El huracán de categoría 1 Florence continúa perdiendo fuerza mientras se mueve lentamente tierra adentro por el extremo sureste de Carolina del Norte (costa sureste de EE.UU.), pero está causando "catastróficas inundaciones de agua dulce" en Las Carolinas a su paso.

Huracán Florence
AFP

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 14.00 hora local (16.00 GMT) que Florence continúa su debilitamiento y presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), con un lento desplazamiento hacia el oeste a 5 millas por hora (7 km/h).

Huracán Florence
AFP

Las "catastróficas" inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Huracán Florence
AFP

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 25 pulgadas (63 centímetros) en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 40 pulgadas (1 metro) en zonas aisladas.

Huracán Florence
AFP

De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron que estas lluvias "producirán catastróficas inundaciones repentinas y un desbordamiento de los ríos significativo".

Huracán Florence
AFP

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Huracán Florence
AFP

Los avisos de huracán han cambiado a alerta de tormenta tropical desde Duck (Carolina del Norte) hacia el sur hasta la ensenada de Bogue, incluido Albermarle Sound.

Huracán Florence
AFP

Continúa un aviso de huracán de South Santee River (Carolina del Sur) a la ensenada de Bogue (Carolina del Norte) y una vigilancia de huracán de Edisto Beach (Carolina del Sur) a South Santee River.

Huracán Florence
AFP

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá hoy tierra adentro por el extremo sureste de Carolina del Norte y esta noche y el sábado por el extremo este de Carolina del Sur.

Huracán Florence
AFP

A principios de la semana próxima se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches, agregaron los expertos.

Huracán Florence
EFE

Se espera que Florence siga un "gradual debilitamiento" esta noche, mucho más "significativo" el fin de semana y principios de la que viene.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA