¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Fiscal sobre investigación rusa rechaza prisión para exasesor de Trump

El general (r) Michael Flynn se declaró culpable de mentir sobre sus contactos con emisarios rusos para que afectaran la elección presidencial.

El general (r) Michael Flynn se declaró culpable de mentir sobre sus contactos con emisarios rusos para que afectaran la elección presidencial.

Foto:Chip Somodevilla / AFP

Robert Mueller destaca la "asistencia sustancial" de Michael Flynn en el caso.

Robert Mueller, el fiscal especial de Estados Unidos al frente de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, rechazó el martes pedir pena de prisión para Michael Flynn, exasesor del presidente Donald Trump, por su colaboración.
"Dada la asistencia sustancial del acusado y otras consideraciones que se detallan a continuación, una sentencia en el extremo inferior de la escala prevista -incluida una sentencia que no impone un período de encarcelamiento- es apropiada y está justificada", dijo Mueller en un expediente judicial.
Flynn, consejero de Trump en la campaña presidencial de 2016 y exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, se declaró culpable en 2017 de haber mentido al FBI, principalmente sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.
"El acusado ha ayudado con varias investigaciones en curso", se explicó en el documento judicial, en la investigación "en relación a los vínculos o la coordinación entre el gobierno ruso y las personas asociadas con el equipo de campaña del presidente Donald J. Trump".
El fiscal también se refirió a la participación de Flynn en 19 entrevistas con sus servicios u otros abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El fiscal especial tiene como principal misión determinar si hubo colusión entre los funcionarios rusos y el equipo de campaña de Trump en 2016, una investigación regularmente tildada de "caza de brujas" por el presidente, que también suele criticar con vehemencia a Mueller.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO