¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Expresidente George H. W. Bush es ingresado a cuidados intensivos

George H. W. Bush fue llevado este miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Houston (Texas).

George H. W. Bush fue llevado este miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Houston (Texas).

Foto:REUTERS

El exmandatario estadounidense de 92 años tiene una insuficiencia respiratoria.

El expresidente de EE. UU., George H. W. Bush (1989-1993), fue llevado este miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Houston (Texas) debido a una insuficiencia respiratoria y su esposa, Bárbara, también fue ingresada por precaución.
En un comunicado, el centro hospitalario informó que el exmandatario, de 92 años, fue intervenido esta mañana para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente, tras sufrir una insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece.
"El presidente Bush está estable y descansa cómodamente", aseguró el documento, que aclaró que el mayor del clan Bush permanecerá en la UCI en observación próximamente.
La hospitalización de su mujer, Barbara, de 91 años, en el mismo centro médico fue por precaución después de que la ex primera dama experimentase un cuadro de fatiga y tos.
El actual presidente, Barack Obama, expresó este miércoles en una rueda de prensa sus deseos de que el exmandatario y su esposa se recuperen. "Han dedicado sus vidas al país", recordó Obama, y aseguró que el matrimonio Bush "es gente buena de verdad".
El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado este fin de semana en el Hospital Metodista de Houston, según informó a medios locales su jefe de gabinete, Jean Becker, quién aseguró que Bush estaba estable y se encontraba bien el martes por la noche.
Aunque en su cumpleaños 90 se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.
En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en el 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron internado mes y medio.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO