¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La estrategia de Donald Trump para mejorar la imagen de su gobierno

Los escándalos que envuelven a la administración Trump han llevado a que los niveles de popularidad del presidente alcancen bajos históricos.

Los escándalos que envuelven a la administración Trump han llevado a que los niveles de popularidad del presidente alcancen bajos históricos.

Foto:EFE

El Presidente ha tratado de alejarse de los escándalos que lo envuelven con gestos humanos.

Jorge Gómez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gabinete, han dejado ver una nueva faceta más humana durante los últimos días. A simple vista, parecen actos rutinarios de una administración, sin embargo, pueden significar una nueva estrategia del gobierno para mejorar la popularidad. 
Los escándalos que han golpeado de manera fuerte a la administración, como los ataques de Trump a la prensa o la investigación por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, han dejado una huella clara en la popularidad del Presidente.
Por esto el gobierno ha buscado herramientas para elevar sus niveles de popularidad, que han tocado niveles extremadamente bajos, comparados con otras administraciones
Uno de los ejemplos más claros fue el fuerte apoyo del presidente Donald Trump a una familia en el Reino Unido, que se vio inmersa en un escándalo debido a la rara enfermedad genética de su hijo recién nacido. Un juez dio la orden de desconectar al niño de las máquinas que lo mantenían vivo sin el consentimiento de los padres. Esto generó polémica tanto en el Reino Unido, como en el mundo y recibió reacciones de apoyo de personalidades como el papa Francisco
Trump manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter y ofreció ayuda a la familia del pequeño. 
Así mismo, se le ha visto participando sorpresivamente en diferentes eventos que se llevan a cabo en sus clubes del golf.
El pasado junio, el presidente Trump asistió brevemente a la boda de una pareja en su club de golf en Nueva Jersey, donde se tomó fotografías con los asistentes y pronunció unas palabras.
El evento, que quedó capturado en videos, muestra cómo el mandatario salió del recinto mientras los asistentes, sorprendidos con el acto, cantaban en coro: ¡USA, USA, USA!

Acciones por parte de su gabinete

El más reciente suceso de este tipo ocurrió con el secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis. Una foto publicada en mayo por el diario 'Washington Post' dejaba ver a un guardaespaldas del presidente Trump llevando una serie de documentos en las manos. En la foto se podía ver un papel con el número telefónico de Mattis.
A causa de esto, un estudiante de secundaria de 16 años, llamado Terry Fischer, llamó al teléfono y, sin preámbulos, le pidió una entrevista al secretario de Defensa. James Mattis le concedió una entrevista de 45 minutos al estudiante.

Siempre he tratado de ayudar a los estudiantes porque creo que debemos transmitirles lo que hemos aprendido en el camino

El encuentro transcurrió con una larga conversación sobre asuntos políticos e historia. "Especialmente si estudias historia, entenderás que nuestro país ha pasado por peores" cosas, dijo Mattis cuando el chico le pidió un consejo para los jóvenes de preparatoria que están atemorizados por lo que ven en las noticias.

Especialmente si estudias historia, entenderás que nuestro país ha pasado por peores

Cuando le preguntó por qué decidió responder a su llamada, Mattis dijo que fue en parte porque él también proviene del estado de Washington.
"Siempre he tratado de ayudar a los estudiantes porque creo que debemos transmitirles lo que hemos aprendido en el camino, así ustedes pueden cometer sus propios errores", respondió Mattis.
INTERNACIONAL Y AFP
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO