EEUU y Canadá

Sube a más de 600 los allegados a Maduro sancionados por EE. UU.

El Gobierno de Trump ordenó revocar la visa de 340 personas cercanas al régimen.

Pompeo

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Foto:

AFP

Por: AFP
14 de marzo 2019 , 04:31 p.m.

Estados Unidos, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario, y no descartó agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado, en cabeza del secretario Mike Pompeo.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa. El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había advertido el martes que se emitirían "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional". Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Prohibir Visa y Mastercard

Asimismo, Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo el jueves un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

La medida, que no se ha decido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus partidarios. "El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano", dijo el funcionario.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA