EEUU y Canadá

Estado Islámico reivindica atentado en Toronto

Tres personas murieron, entre ellas una menor de edad, y 13 resultaron heridas en el ataque.

Tiroteo en Toronto

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una "tragedia" y advirtió que el tiroteo de este domingo es una "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad.

Foto:

Cole Burston / AFP

25 de julio 2018 , 11:15 a.m.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dejó dos muertos, entre ellos un niño de diez años, indicó su agencia de propaganda Amaq.

El ataque fue perpetrado por "uno de los soldados del EI" siguiendo el llamado de la organización de "atacar a personas de los países de la coalición" internacional antiyihadista, según informó la agencia.

"No hay pruebas" que permitan corroborar la afirmación del grupo
Estado Islámico (EI) de que uno de sus "soldados" fue autor del tiroteo que mató a dos personas el domingo en Toronto, declaró este miércoles la Policía de la capital económica de Canadá.

"En esta etapa" de la investigación, "no tenemos ninguna prueba que permita apoyar esta reivindicación", realizada por el EI a través de Amaq, su órgano de propaganda, declararon las fuerzas del orden un comunicado transmitido a la AFP.

Una mujer de 18 años y una niña de diez murieron el domingo y 13 personas resultaron heridas en Toronto en el ataque de un hombre de 29 años, residente de la ciudad, identificado como Faisal Husain.

Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad y luego contra varios restaurantes. La policía abrió fuego contra el hombre, que se dio a la fuga y apareció muerto pocos momentos después de un callejón.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA