EEUU y Canadá

Estado Islámico, ¿detrás del tiroteo en Las Vegas?

El FBI dice que, por ahora, no encuentra lazos con el terrorismo.

Las imágenes de pánico y dolor que deja el tiroteo en Las Vegas

Las imágenes de pánico y dolor que deja el tiroteo en Las Vegas.

Foto:

Ethan Miller / AFP

02 de octubre 2017 , 10:51 a.m.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE. UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos. Sin embargo, el FBI informó que "por el momento" no halla lazos con "terrorismo".

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".

Esta versión no genera total credibilidad debido a que, para empezar, el atacante es un hombre blanco y el hecho sigue en investigación.

El ataque fue realizado, según Amaq, en respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que sí han mantenido contacto a través de internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

El principal sospechoso del hecho, que deja al menos 50 personas muertas y 400 heridas, es Stephen Paddock, un hombre de 64 años residente en Las Vegas que se suicidó antes de que llegaran agentes del cuerpo élite SWAT a la habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Las autoridades informaron que se le encontraron al menos ocho armas, varias de estas de largo alcance. Además, se indaga una mujer asiática que estaría con él y que ya fue ubicada por las autoridades.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA