¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Lo cuidó cuando era bebé y tras 28 años descubrió que trabajan juntos

Vilma Wong y Brandon Seminatore, antes y ahora.

Vilma Wong y Brandon Seminatore, antes y ahora.

Foto:El Comercio / Stanfordchildrens.org

Lo tuvo en sus brazos cuando estaba en cuidados intensivos. Ahora él es médico.

GDA El Comercio
En 1990, Vilma Wong trabajaba como enfermera en el hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto, Estados Unidos, cuando tuvo que atender a un paciente especial: un bebé prematuro.
28 años después se reencontraría con su paciente y la emotiva historia sería compartida en Facebook.
El pequeño Brandon Seminatore era un recién nacido internado en la unidad de cuidado intensivos que necesitaba cuidados especiales. En ese entonces Wong, de 26 años, atendió al menor y brindó apoyo a su familia. Los padres de Brandon recuerdan que Wong les "ayudó a calmar todos sus miedos".
Veintiocho años después, Seminatore ingresó a trabajar como pediatra residente en el hospital donde nació y sin esperarlo compartió el cuidado de un paciente con Wong. Esta particular historia se conoció tras una publicación de Facebook del mismo hospital.
"Brandon, uno de nuestros pediatras residentes, nació hace 28 años en el hospital con solo 28 semanas (seis meses y medio de gestación). Vilma fue su principal enfermera. Casi 30 años después, Vilma reconoció su nombre mientras hacía una ronda por el hospital", indica el hospital en Facebook.
¿Pero cómo pudo Vilma Wong reconocer al que hace 28 años fue su paciente? Su testimonio fue compartido en la página web del hospital.
"Brandon estaba en mi equipo cuidando a uno de mis pacientes. Le pregunté quién era y su apellido me resultó muy familiar. Seguí preguntándole cosas, como de dónde era. Me dijo que era de San José y que había nacido prematuro en este hospital", comentó.
Al escuchar este detalle, Wong recordó haber atendido a un bebe con el mismo apellido y para confirmar sus sospechas, le preguntó si su padre era policía. Fue en ese instante que el joven pediatra la reconoció.
Según el medio local The Mercury News, Wong es considerada una persona "legendaria" en la familia Seminatore por "el cariño y la ternura" con los que le atendió tras el nacimiento prematuro.
El joven pediatra reveló que fue su madre quien le recomendó buscar a la enfermera Vilma Wong en su nuevo centro laboral: el hospital de Palo Alto. Pero Seminatore pensó que ella ya se habría retirado.
"Conocer a Vilma ha sido una experiencia surrealista. Se preocupa por sus pacientes hasta el punto de recordar sus nombres tres décadas después", cuenta Seminatore.
El centro asistencial destacó que el joven médico también reflexionó sobre el vínculo que comparten e hizo eco de los sentimientos de Vilma al señalar que. "Todos tratamos de brindarles a nuestros pacientes la mejor oportunidad de crecer felices y saludables. Esta historia es para familias con niños que han tenido un comienzo difícil en la vida. Quiero darles esperanza".
EL COMERCIO (GDA)
GDA El Comercio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO