¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Ayuda humanitaria para venezolanos es inminente: Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, designado como embajador de Venezuela ante Estados Unidos por el gobierno de Juan Guaidó.

Carlos Vecchio, designado como embajador de Venezuela ante Estados Unidos por el gobierno de Juan Guaidó.

Foto:AFP

El embajador de Juan Guaidó ante EE. UU. dijo que una opción es ingresar la ayuda por Colombia.

El nuevo encargado de Negocios de Venezuela ante la Casa Blanca del gobierno encargado de Juan Guaidó anunció este martes desde Washington el envío inminente de cargamentos con medicinas y alimentos dirigidos a la población venezolana.
En declaraciones a EL TIEMPO, Carlos Vecchio sostuvo que están considerando ingresar la ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia.
"Hemos trabajado con varias instituciones como el departamento de Estado, con el vicepresidente Mike Pence y USAID. En las próximas horas vamos a anunciar cómo saldrá esa ayuda, cuándo saldrá y de qué se trata. Queremos que esto se vea como un mensaje de esperanza para los que están sufriendo, de que puede ser distinto", dijo Vecchio a la salida de una reunión en el Capitolio con congresistas de ambos partidos. Antes se había reunido con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca.
El representante venezolano reconoció que el ingreso de la ayuda a su país podía ser complicado pero que tenía confianza en que los militares del país la dejarán ingresar.
"Ese es el reto. Confío en nuestro pueblo y en nuestras fuerzas armadas que cuando llegue está medicina y este alimento que tanto se necesita no se opongan a su ingreso", sostuvo el funcionario.
Vecchio, de paso, salió al paso a rumores de que despacharía desde la embajada colombiana en Washington. Según este, si bien recibió esa oferta de Colombia y otras embajadas latinoamericanas, no está en sus planes trabajar desde una sede diferente a la de su país.
Según Vecchio, por el momento se trabaja en un proceso ordenado para lograr la transferencia de activos que hoy controla el gobierno de Maduro como la embajada y los consulados.
El funcionario evitó hablar de la controversia que surgió por la libreta de anotaciones del Asesor de Seguridad Nacional John Bolton en la que se hacía mención al envió de 5.000 soldados de EE. UU. a Colombia.
"Eso habría que preguntárselo a él", dijo Vecchio, no sin antes insistir en que lo importante es mantener una campaña de presión contra Maduro que conduzca a una solución pacífica que permita una transición hacia la democracia y la convocatoria de elecciones.
Mario Diaz-Balart, uno de los congresistas que estuvo en la cita con Vecchio y otros dos funcionarios del nuevo gobierno de Guaidó, afirmó que podían contar con el respaldo bipartidista del Congreso de EE. UU. en este proceso.
Jim McGovern, legislador del partido demócrata, anotó por su parte que si bien respaldaba la salida de Maduro y reconocía al gobierno de Guaidó, sería un "tremendo error" considerar opciones militares y el envío de tropas.
"Ya hemos navegado por esas aguas y nunca terminó bien", le dijo McGovern a este diario.
Sergio Gómez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO