EEUU y Canadá

Policía asignado a escuela de Florida no intentó detener al atacante

Scott Petersen, quien estuvo en el campus durante todo el tiroteo, renunció a su cargo.

Scott Israel

El alguacil del condado Broward, Israel Scott reveló que este viernes suspendió al oficial Petersen sin goce de sueldo y que éste en cambio decidió renunciar.

Foto:

Michael Laughlin / REUTERS

23 de febrero 2018 , 11:08 a.m.

El policía asignado a la secundaria de Florida donde un atacante mató a 17 personas la semana pasada no entró al edificio para intentar detener la masacre, dijo el comisario este jueves, cuando se discute la idea de armar a los maestros.

El oficial Scott Petersen "estuvo absolutamente en el 'campus' durante todo el suceso", dijo el sherif Scott Israel en conferencia de prensa.

El miércoles 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland -al norte de Miami- y mató a 17 estudiantes, maestros y guardias.

Durante el ataque, Peterson permaneció afuera del edificio. "Estaba armado, estaba de uniforme", dijo el sherif del condado de Broward, al que pertenece Parkland. Según el video de seguridad, que no se hará público, Peterson permaneció en posición a un costado del edificio, pero "nunca entró".

Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009.

Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada por proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia

Israel dijo que Petersen tendría que haber "entrado, enfrentado al atacante, matado al asesino". También informó que este jueves suspendió al oficial sin goce de sueldo y que éste en cambio decidió renunciar.

El sherif confesó que ver el video lo dejó "devastado, mal del estómago, sin palabras".

Esta revelación ocurre cuando la sociedad estadounidense debate la posibilidad de instruir a maestros y personal de las escuelas para que porten armas y, eventualmente, sean capaces de defenderse y defender a los niños de un tiroteo masivo.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que las escuelas "sin armas" son un imán para los asesinos en masa. El miércoles, había dicho que estudiaría la idea de armar a algunos maestros. Pero la insistencia del mandatario en armar a los docentes generó rechazo en el sector.

"Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada por proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia", dijo Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA), la mayor unión de profesionales de Estados Unidos con casi tres millones de miembros.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA