¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El FBI abrió una investigación sobre si Trump trabajaba para Rusia

El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió la construcción del muro durante su campaña presidencial.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió la construcción del muro durante su campaña presidencial.

Foto:Efe

El New York Times informó que la agencia inició la pesquisa tras el despido de director James Comey.

El diario The New York Times reveló el viernes que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió un expediente en 2017 para saber si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba trabajando en nombre de Rusia.
Citando fuentes anónimas, el periódico informó que la investigación del FBI pronto se integró en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016. La investigación, que tenía un componente de contrainteligencia y otro penal, se inició después de que el presidente despidiera al director del FBI James Comey en mayo de 2017, dijo la fuente anónima al Times, quien explicó que buscaban determinar si Trump trabajaba a sabiendas o no para Moscú y si era una amenaza para la seguridad nacional.
El Times dijo que el FBI ya sospechaba de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña de 2016, pero se abstuvo de abrir una investigación hasta que el presidente despidió a Comey, quien se negó a jurar su lealtad y a retroceder en la investigación de Rusia, ahora liderada por Mueller.
Al respecto, Trump respondió en Twitter: “Acabo de saber en el fracasado The New York Times que los corruptos exlíderes del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia, me abrieron una investigación sin razón y sin pruebas después de que despidiese a Comey, el Mentiroso”
Según el mandatario, "el FBI estaba en una crisis total... por el pobre liderazgo de Comey" y por la forma en que manejó la investigación sobre el uso por parte de Hillary Clinton de un servidor privado para enviar algunos correos electrónicos oficiales. "Cuando despedí a James Comey fue un gran día" para el país, dijo Trump, asegurando que el exdirector del FBI "está siendo totalmente protegido por su mejor amigo, Bob Mueller".
El New York Times dijo que el FBI había sospechado de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña de 2016. Pero la agencia no abrió una investigación hasta que el presidente despidió a Comey, quien se negó a jurar su lealtad y a frenar la naciente investigación de Rusia, que ahora es encabezada por Mueller.
"La idea contenida en el artículo del New York Times de que el presidente Trump era una amenaza para la seguridad de Estados Unidos es ridícula en sí misma y no merece una respuesta", dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista con la CBS. En tanto Comey respondió repitiendo, en un tuit, una famosa cita del expresidente Franklin D. Roosevelt: "Te pido que me juzgues por los enemigos que me hice".
El exdirector del FBI James Comey dio su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

El exdirector del FBI James Comey dio su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

Foto:Jonathan Ernst / Reuters

¿Caza de brujas?

Trump criticó repetidamente la investigación de Mueller como una "caza de brujas" y la ve como una mancha en la legitimidad de su presidencia.
Su encargada de prensa, Sarah Sanders, dijo en un comunicado el sábado que los últimos señalamientos son "absurdos". "Comey fue despedido porque es un pirata partidista caído en desgracia... (y) el presidente Trump realmente ha sido duro con Rusia". Criticada por Trump como infundada, la investigación de Mueller ha emitido decenas de acusaciones y ha impuesto condenas a algunos de los asociados cercanos al presidente, incluido su exabogado personal, su exjefe de campaña y su exasesor de seguridad nacional.
Su exabogado, Michael Cohen, fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, incluidas las infracciones de las leyes de financiamiento de campañas que realizó, según los fiscales, bajo la dirección de Trump. El exjefe de su campaña, Paul Manafort, fue declarado culpable en un caso presentado por Mueller y se declaró culpable en otro, por delitos financieros relacionados con su trabajo en Ucrania antes de la campaña de 2016 y por manipulación de testigos.
Y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus vínculos con Moscú. Se espera que la investigación siga proyectando una nube sobre la Casa Blanca: un juez otorgó una extensión al gran jurado secreto en la investigación, prolongando su mandato original de 18 meses
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO