¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos estudia nuevas sanciones a Corea del Norte

En la reunión entre el canciller estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se abordó el tema de la tensión con Corea del Norte.

En la reunión entre el canciller estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se abordó el tema de la tensión con Corea del Norte.

Foto:EFE

También advierten que impondrían restricciones a países que hagan negocios con Pyongyang.

Perla Toro
Estados Unidos aseguró hoy que está preparando nuevas sanciones contra Corea del Norte por si acaso empeoran sus tensiones con el país asiático, y advirtió que también podría imponer restricciones a " terceros países" cuyas compañías estén haciendo negocios con Pyongyang, una aparente alusión a China.
"Estamos preparando sanciones adicionales por si resulta que las acciones de Corea del Norte merecen sanciones adicionales", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un discurso a los empleados del Departamento de Estado.
Dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, bajo las "circunstancias apropiadas", su encargado de Exteriores quiso rebajar el tono al asegurar que EE.UU. "aún" no está preparado para hablar directamente con Pyongyang. "Seguimos hablando a Corea del Norte sobre cuáles son nuestras intenciones por 'aquí' (en un discurso público), pero no lo hacemos por 'aquí' aún", dijo Tillerson, gesticulando para indicar que el segundo "aquí" se refería a una conversación directa con ese país, con el que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas.

Estamos preparando sanciones adicionales por si resulta que las acciones de Corea del Norte merecen sanciones adicionales

"Estamos preparados para implicarnos en conversaciones cuando las circunstancias sean adecuadas, pero no vamos a negociar para llegar a la mesa negociadora. Eso es lo que Pyongyang ha hecho los últimos 20 años, hacer que negociáramos solo para que ellos se sentaran" a hablar sobre su programa nuclear, continuó Tillerson.
"Nos sentaremos a ello cuando ellos estén preparados para sentarse, bajo los términos apropiados", agregó, sin profundizar en cuáles serían esas circunstancias.
El jefe de la diplomacia estadounidense también advirtió que Estados Unidos está urgiendo a otros países a implementar estrictamente las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU, "porque nadie las ha implementado por completo".
"Estamos diciendo a los países: 'Estamos vigilando lo que hacen'. Cuando vemos que no están implementándolas, vemos compañías o individuos que están violando las sanciones, vamos a contactarles a ustedes, vamos a pedirles que se ocupen de ello", indicó.
“Y si ustedes no pueden ocuparse de ello o simplemente no quieren por razones políticas internas, nosotros lo haremos. Nosotros les sancionaremos mediante sanciones a terceros países" relacionadas con negocios con Corea del Norte, agregó Tillerson.

Estamos diciendo a los países: 'Estamos vigilando lo que hacen'

Esa fue una aparente alusión a China, dado que el Gobierno de Trump considera que algunos bancos chinos han ignorado las sanciones de la ONU al dar acceso a Corea del Norte al sistema financiero internacional.
No obstante, Tillerson afirmó que la táctica de Trump hacia Corea del Norte "está yendo como esperábamos", y dijo que esa estrategia consiste principalmente en "poner a prueba la suposición de que China tiene una limitada influencia sobre el régimen norcoreano o una voluntad limitada de ejercer esa influencia".
"Eso es lo que estamos haciendo, apoyándonos mucho en China para poner a prueba esa idea" que ha dominado la política estadounidense hasta ahora, apuntó Tillerson. En cuanto a la relación bilateral con China, dijo que el nuevo Gobierno estadounidense quiere "elevarla" y definir un rumbo para ella "para los próximos 50 años", reduciendo el número de diálogos bilaterales y elevando el rango de los funcionarios que participan en ellos.
EFE
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO